Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se cancela el Mobile World Congress 2020

[13/02/2020] El congreso mundial de telefonía móvil, Mobile World Congress, ha sido cancelado, pocas semanas antes de su inicio en Barcelona, España, el 24 de febrero. Antes de la cancelación, muchos de los expositores de la muestra se retiraron la semana pasada debido a temores de coronavirus.

John Hoffman, CEO de la Asociación GSM que dirige el Mobile World Congress, anunció la cancelación en un comunicado.

"Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, el GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento. Las partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión. El GSMA y las Partes de la Ciudad Anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones. Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo".

Mientras que los grandes nombres de la telefonía móvil -Apple, Google y Samsung- tienden a rehuir los anuncios en el Mobile World Congress, prefiriendo en cambio revelar los nuevos productos en eventos dedicados en los que son los protagonistas, el MWC sigue siendo un evento importante para la industria. Pero el Mobile World Congress del 2020 habría sido estéril si no se hubiera desechado, ya que LG, ZTE, Sony, Amazon, Intel, Nvidia, Vodafone, Nokia, Ericcson, Cisco y otras empresas se retiraron del programa para evitar la posible exposición al coronavirus.

"Ericsson aprecia que la GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo", dijo la compañía en su anuncio de retirada. "Sin embargo, como uno de los mayores expositores, Ericsson tiene miles de visitantes en su pabellón cada día y aunque el riesgo es bajo, la empresa no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

El Mobile World Congress no es el único evento global que se ha cerrado. Esta mañana, WordPress también anunció que su evento WordCamp Asia programado para el 21 de febrero en Bangkok también se cancelará debido a problemas de salud. A principios de esta semana, PUBG Corporation anunció que PGS: Berlín -un importante evento de PlayerUnknown's Battlegrounds- será pospuesto de su calendario original de abril debido al coronavirus.