Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia Azure Shared Disks para aplicaciones agrupadas

[14/02/2020] Microsoft anunció una preview limitada de Azure Shared Disks, un almacenamiento compartido de bloques de nubes. Según lo señalado, Azure Shared Disks permiten la siguiente oleada de cargas de trabajo de almacenamiento en bloque que migran a la nube, incluyendo las aplicaciones empresariales más exigentes, que actualmente se ejecutan en las instalaciones en las Redes de Área de Almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés).

"Éstas incluyen bases de datos en clúster, sistemas de archivos paralelos, contenedores persistentes y aplicaciones de aprendizaje automático. Esta capacidad única permite a los clientes ejecutar cargas de trabajo sensibles a la latencia, sin comprometer los conocidos patrones de despliegue para una rápida conmutación por error y alta disponibilidad. Esto incluye aplicaciones construidas para sistemas de archivos en clúster basados en Windows o Linux, como Global File System 2 (GFS2), señaló Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Azure Storage, Media, y Edge.

Con Azure Shared Disks, indicó el ejecutivo, los clientes tienen ahora la flexibilidad de migrar a Azure los entornos en clúster que se ejecutan en Windows Server, incluido Windows Server 2008 (que ha llegado a su fin de soporte). Esta capacidad está diseñada para admitir Instancias de clúster de conmutación por error de SQL Server (FCI), Servidores de archivos escalables (SoFS), Servidores de escritorio remoto (RDS) y ASCS/SCS de SAP que se ejecutan en Windows Server.

"Azure Shared Disks proporciona una experiencia consistente para las aplicaciones que se ejecutan en entornos agrupados hoy en día. Esto significa que cualquier aplicación que actualmente aprovecha las reservas persistentes SCSI (PR), puede utilizar este conocido conjunto de comandos para registrar nodos del clúster en el disco. La aplicación puede entonces elegir entre un rango de modos de acceso soportados para que uno o más nodos lean o escriban en el disco. Estas aplicaciones se pueden desplegar en configuraciones de alta disponibilidad y al mismo tiempo aprovechar las garantías de durabilidad de Azure Disk, anotó Brockway.

Agregó que, los Azure Shared Disks está disponibles en SSDs de primera calidad y admiten tamaños de disco que incluyen y superan el P15 (es decir, 256GB). La compatibilidad con el disco Azure Ultra estará disponible en breve. Los Azure Shared Disks pueden habilitarse solo como discos de datos (no como discos OS). Cada montaje adicional de un disco compartido Azure (SSD Premium) se cobrará según el tamaño del disco.