Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anunció nuevas características a su base de datos

[17/02/2020] Oracle anunció nuevas características a su base de datos que señalan permiten a los clientes aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas, como el empleo de blockchain para la prevención del fraude, el aprovechamiento de la flexibilidad de los documentos JSON o la capacitación y evaluación de los algoritmos de aprendizaje automático dentro de la base de datos.

"El futuro está impulsado por los datos, y el uso eficaz de los mismos determinará cada vez más la competitividad de una empresa. Desbloquear el valor total de los datos de una empresa requiere una nueva generación de aplicaciones impulsadas por datos. Oracle facilita la creación de modernas aplicaciones impulsadas por datos utilizando un único motor de base de datos que soporta el modelo de datos, el tipo de proceso y el paradigma de desarrollo más adecuados para una amplia variedad de requisitos empresariales. Permitimos a nuestros clientes ejecutar fácilmente muchos tipos de cargas de trabajo con los mismos datos, señaló Juan Loaiza, vicepresidente Ejecutivo de Oracle.

El ejecutivo explicó que, de manera muy parecida a como un solo teléfono inteligente es ahora una cámara, un calendario, una plataforma de entretenimiento y un sistema de mensajería, la misma idea se aplica al motor de base de datos convergente de Oracle. "Con la base de datos de Oracle, las empresas ya no se ven obligadas a adquirir múltiples bases de datos individuales de uso único, cuando todo lo que necesitan es un motor de base de datos convergente que lo maneje todo.

Entre las nuevas características comentadas por el ejecutivo se incluyen:

  • Oracle Machine Learning para Python (OML4Py): Oracle Machine Learning (OML) dentro de la base de datos Oracle acelera los conocimientos de predicción mediante la incorporación de avanzados algoritmos ML que pueden aplicarse directamente a los datos. Dado que los algoritmos ML ya están colocados con los datos, no es necesario mover los datos fuera de la base de datos. Los científicos de los datos también pueden utilizar Python para ampliar los algoritmos ML de la base de datos.
  • OML4Py AutoML: Con OML4Py AutoML, incluso los no expertos pueden aprovechar el aprendizaje de la máquina. AutoML recomendará los algoritmos que mejor se adapten, automatizará la selección de características y ajustará los hiperparámetros para mejorar significativamente la precisión del modelo.
  • Almacén de memoria persistente nativo: Los datos de la base de datos y redoblados pueden ahora ser almacenados en la Memoria Persistente local (PMEM). SQL puede ejecutarse directamente sobre los datos almacenados en el sistema de archivos mapeados de PMEM, eliminando la ruta del código IO y reduciendo la necesidad de grandes cachés de buffer. De acuerdo al ejecutivo, esto permite a las empresas acelerar el acceso a los datos a través de las cargas de trabajo que exigen una menor latencia, incluyendo el comercio de alta frecuencia y la comunicación móvil.
  • Gestión automática de la memoria: Oracle Database In-Memory optimiza tanto el análisis como el procesamiento de transacciones en línea de carga de trabajo mixta, ofreciendo un rendimiento optimizado para las transacciones y apoyando simultáneamente el análisis y la elaboración de informes en tiempo real.
  • Tablas de cadenas de bloques nativas: Oracle facilita el uso de la tecnología blockchain para ayudar a identificar y prevenir el fraude. Las tablas de cadenas de bloques nativas de Oracle se parecen a las tablas estándar. Permiten inserciones SQL, y las filas insertadas se encadenan criptográficamente. Opcionalmente, los datos de las filas pueden ser firmados para asegurar la protección contra el fraude de identidad. "Las tablas de cadenas de bloques Oracle son fáciles de integrar en las aplicaciones. Pueden participar en transacciones y consultas con otras tablas. Además, soportan tasas de inserción muy altas en comparación con una cadena de bloqueo descentralizada porque los compromisos no requieren consenso, aseguró Loaiza.
  • Tipo de datos binarios JSON: Los documentos JSON almacenados en formato binario en la base de datos Oracle, permiten actualizaciones 4 veces más rápidas, y el escaneo hasta 10 veces más rápido, indicó el ejecutivo.