Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta el nuevo FortiGate 1800F

Para permitir una segmentación interna dinámica y de alto rendimiento.

[19/02/202] Fortinet presentó el FortiGate 1800F Next-Generation Firewall (NGFW) alimentado por NP7, el procesador de red de séptima generación de la compañía.

"La innovación digital está perturbando a las organizaciones empresariales, creando nuevos servicios y oportunidades de negocio, al tiempo que provoca un aumento del riesgo en todos los sectores. La adopción explosiva de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y de los dispositivos móviles, así como de aplicaciones y servicios de múltiples nubes, están empujando la superficie de ataque más allá de los límites tradicionales de la red. Una superficie de ataque en expansión y fragmentada está socavando la capacidad de los líderes de la seguridad de la red para mantener el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad de la red, señaló John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Para satisfacer las extraordinarias demandas de seguridad del centro de datos y permitir un enfoque de red impulsado por la seguridad, Fortinet presenta el FortiGate 1800F NGFW.

"El FortiGate 1800F está impulsado por NP7, la séptima generación del procesador de red construido especialmente para Fortinet, diseñado para permitir a las grandes empresas manejar niveles sin precedentes de demandas de datos y aplicaciones. NP7 ofrece a las organizaciones más grandes de hoy en día la capacidad de segmentar y lanzar servicios, gestionar los riesgos internos y externos, y preservar la experiencia del usuario, indicó el ejecutivo.

Añadió que el FortiGate 1800F NGFW de Fortinet está diseñado para que las grandes empresas impulsen la innovación digital de forma rápida y segura, ofreciendo capacidades para satisfacer las enormes demandas de capacidad y rendimiento de operaciones comerciales críticas como:

  • Gestionar los riesgos de seguridad interna: De acuerdo a Maddison, la mayoría de los firewalls simplemente no pueden funcionar lo suficientemente rápido para permitir la segmentación interna. "Con múltiples interfaces de alta velocidad de 40G y un mejor rendimiento de protección contra amenazas con un índice de cálculo de seguridad de 3x, FortiGate 1800F permite a las empresas segmentar adecuadamente su red para gestionar los riesgos de seguridad interna. Además, FortiGate 1800F se adapta inteligentemente a los usuarios, dispositivos y aplicaciones segmentados, independientemente de su ubicación, ya sea en el lugar o en múltiples nubes, proporcionando detección y aplicación automatizada de amenazas, explicó el ejecutivo.
  • Acelerando el acceso a la nube: El cifrado IPsec debe ser de alto rendimiento para permitir y acelerar la entrada a la nube para las organizaciones que adoptan múltiples nubes para servicios IaaS y SaaS.
  • Eliminación de puntos ciegos: Con hasta un 60% del tráfico cifrado que contiene malware, el rendimiento de la inspección SSL se ha vuelto crítico para asegurar adecuadamente la red. FortiGate 1800F ofrece un alto rendimiento de inspección SSL con una calificación de cálculo de seguridad de 20x, así como soporte para el último estándar TLS 1.3 para, según Madisson, eliminar los puntos ciegos de la red al permitir una visibilidad completa de los flujos de red de texto claro y cifrado.
  • Asegurando los servicios a través de arquitecturas híbridas: De acuerdo al ejecutivo, las soluciones de seguridad tradicionales basadas en software tienen un bajo rendimiento y una alta latencia, lo que aumenta el tiempo de servicio y proporciona una mala experiencia al usuario. "La característica de LAN de extensión virtual (VXLAN) acelerada por hardware del FortiGate 1800F permite una segmentación interna masivamente escalable y adaptable, y permite una comunicación rápida entre servicios escalados, como los de computación, almacenamiento y aplicaciones que se alojan conjuntamente en plataformas físicas y virtuales. Esto permite a las organizaciones que aprovechan una arquitectura de servicios virtuales altamente escalable lanzar servicios y aplicaciones de la manera más ágil posible para aumentar la productividad y las oportunidades de ingresos, indicó el ejecutivo.
  • Permitir la investigación avanzada segura: Las organizaciones a menudo hacen la transición de sus investigaciones a simulaciones de IA y ML para permitir un descubrimiento más rápido de sus objetivos. Por ejemplo, los productos farmacéuticos pueden medir la eficacia de los nuevos medicamentos o desarrollarlos más rápidamente con menos riesgos y potencialmente con menos costos. "Las simulaciones AI/ML requieren la transferencia de enormes conjuntos de datos (por ejemplo, archivos de 1TB), llamados flujo de elefante, que los centros de datos de hoy en día luchan por transferir de forma segura, lo que hace que la investigación y la colaboración se vean obstaculizadas. Las capacidades de rendimiento de FortiGate 1800F permiten a las organizaciones de investigación realizar grandes análisis de datos y procesamiento de lenguaje natural a altas velocidades donde un solo flujo de elefantes puede alcanzar hasta 40Gbps. Igual de importante, con FortiGate 1800F NGFWs, estos flujos de elefantes están asegurados usando encriptación de alto rendimiento para asegurar la privacidad y el cumplimiento, finalizó el ejecutivo.