Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas soluciones de Dell Technologies para el borde

[19/02/2020] Dell Technologies anunció nuevas soluciones que incluyen nuevos diseños de servidores de borde, centros de datos modulares más pequeños, administración de telemetría mejorada y un motor de análisis de flujo.

"A medida que entramos en la próxima Década de los Datos, el desafío pasa de mantener el ritmo de los volúmenes de datos a obtener valiosos conocimientos de los muchos tipos de datos y puntos de contacto a través de varias ubicaciones de borde hasta los centros de datos centrales y las nubes públicas", señaló Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "Ofrecemos un portafolio que está diseñado para ayudar a los clientes a enfrentar las limitaciones de las operaciones de borde, y entregar análisis para obtener mayores conocimientos de negocios dondequiera que estén".

El ejecutivo anotó que, si bien abundan numerosas definiciones de "borde", muchas no tienen en cuenta el panorama general. "El borde no es un lugar único, sino que se define por un conjunto de características y limitaciones que incluyen el ancho de banda, los conocimientos informáticos, la seguridad, el entorno operativo, el espacio y la potencia. Los líderes tecnológicos de éxito están replanteándose la ubicación de las aplicaciones y la infraestructura, distribuyéndolas lo más cerca posible del punto de creación de los datos para reducir la latencia y aumentar el tiempo de respuesta. Esto permite tener una visión en tiempo real en el límite para informar la toma de decisiones y mejorar la competitividad, explicó Boudreau.

Indicó que Dell Technologies ahora ofrece los siguientes sistemas y software para ayudar a los clientes a abordar las oportunidades y los desafíos en sus ubicaciones de vanguardia.

Servidor Dell EMC PowerEdge XE2420: El nuevo Dell EMC PowerEdge XE2420 es un servidor compacto de alto rendimiento de "corta profundidad" diseñado para las condiciones operativas difíciles y con limitaciones de espacio que se encuentran a menudo en las implementaciones de borde. Como ejemplo, el sistema ofrece el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad necesarios para los clientes de telecomunicaciones que construyen redes de borde críticas para la implementación de 5G.

"El Dell EMC PowerEdge XE2420 proporciona un sistema de dos sockets de baja latencia con la flexibilidad de añadir hasta cuatro aceleradores y 92TB de almacenamiento por servidor para manejar las crecientes demandas de aplicaciones empresariales, así como el análisis. Diseñado para entornos difíciles, cuenta con la certificación Network Equipment-Building System con una amplia tolerancia a la temperatura de funcionamiento y un bisel filtrado opcional para ubicaciones polvorientas. La entrada/salida accesible por el frente y la energía proporcionan un fácil acceso para el mantenimiento en el campo, indicó el ejecutivo.

Centro de datos modular Dell EMC Micro 415: Diseñado según los requisitos específicos de los clientes, este nuevo y más pequeño centro de datos modular Dell EMC Micro 415 (MDC Micro) ofrece un centro de datos preintegrado de nivel empresarial de TI, energía, refrigeración y administración remota en un tamaño más corto y estrecho que un lugar de estacionamiento.

"Esto ayuda a que los clientes puedan implementar un centro de datos completo en lo que de otra manera se consideraría como ubicaciones que no son centros de datos, como la base de una torre celular de telecomunicaciones. El MDC Micro proporciona una protección física mejorada para los equipos de TI en el borde con recintos resistentes a temperaturas extremas, puertas con cerradura con llave y la opción de detección de humo y supresión de incendios, anotó Boudreau.

Software del centro de datos Dell EMC iDRAC9: La nueva controladora de acceso remoto de Dell, el iDRAC 9 Datacenter, tecnología de administración integrada, agrega capacidades de análisis de datos de transmisión que son fundamentales para comprender las operaciones de borde a todos los servidores Dell EMC PowerEdge. El iDRAC 9 Datacenter ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de implementación, seguridad y funcionamiento de los entornos de borde.

"Su capacidad de implementación remota puede reducir el tiempo de atención del administrador hasta en un 99,1% por servidor después de la configuración inicial, en comparación con la implementación manual. Con la telemetría de flujo en iDRAC9, los clientes pueden descubrir tendencias, afinar las operaciones y crear análisis predictivos para ayudar a garantizar el máximo rendimiento, reducir el tiempo de inactividad y prevenir riesgos, indicó el ejecutivo.

Plataforma de datos en tiempo real de Dell EMC: La nueva plataforma de datos de streaming de Dell EMC permite la ingestión y el análisis de datos de streaming desde el borde. Los clientes ahora pueden simplificar la administración de la infraestructura para ayudar a cosechar conocimientos críticos de negocios y enfocarse en nuevas oportunidades para mejorar su infraestructura de datos.

"Esta plataforma lista para la empresa ofrece una solución única para todos los datos de los clientes (ya sea de transmisión o no) que proporciona ingestión de escalamiento automático, almacenamiento por niveles con recuperación histórica bajo demanda y análisis unificado para las perspectivas empresariales tanto en tiempo real como históricas, finalizó el ejecutivo.

El Dell EMC PowerEdge XE2420 comenzará su disponibilidad inicial en el segundo trimestre de 2020, mientras que el Dell EMC Modular Data Center Micro se espera que esté disponible a partir de la segunda mitad del 2020. El centro de datos Dell EMC iDRAC9 y la plataforma de datos de streaming Dell EMC están ya disponibles a nivel mundial.