Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos lanza la versión Xstream del firewall XG

[20/02/2020] Sophos ha introducido una nueva arquitectura "Xstream" para Sophos XG Firewall con capacidades de descifrado de tráfico de alto rendimiento de Seguridad de la Capa de Transporte (TLS, por sus siglas en inglés) que elimina el riesgo de seguridad asociado al tráfico de red cifrado, que a menudo pasa desapercibido para los equipos de seguridad debido a problemas de rendimiento y complejidad. Según lo señalado, el firewall XG ahora también cuenta con análisis de amenazas mejorados por la inteligencia artificial de SophosLabs y un rendimiento acelerado de las aplicaciones.

"Como demuestran las investigaciones de SophosLabs, los ciberdelincuentes están adoptando audazmente la encriptación en un intento de eludir los productos de seguridad. Lamentablemente, la mayoría de los firewalls carecen de capacidades de cifrado TLS escalables y no pueden inspeccionar el tráfico cifrado sin que las aplicaciones se rompan o degraden el rendimiento de la red", comentó Dan Schiappa, jefe de productos de Sophos. "Con la nueva arquitectura Xstream en XG Firewall, Sophos proporciona una visibilidad crítica en un enorme punto ciego, a la vez que elimina los frustrantes problemas de latencia y compatibilidad, con total compatibilidad con el último estándar TLS 1.3. Las pruebas de referencia internas de Sophos han duplicado el rendimiento del nuevo motor de inspección XG TLS en comparación con las versiones anteriores de XG. Esto es un cambio en el juego".

Schiappa anotó que entre las principales novedades del firewall XG se incluyen:

  • Inspección del TLS 1.3 para detectar malware encubierto: El nuevo motor TLS agnóstico de puertos duplica el rendimiento de la operación de cifrado con respecto a las versiones anteriores de XG
  • Rendimiento optimizado de la aplicación crítica: Los nuevos controles de política FastPath aceleran el rendimiento de las aplicaciones SD-WAN y el tráfico, incluyendo Voz sobre IP, SaaS y otros, hasta la velocidad del cable.
  • Escaneo de tráfico adaptable: El motor de Inspección Profunda de Paquetes (DPI, por sus siglas en inglés), recientemente mejorado, evalúa dinámicamente los flujos de tráfico y los ajusta al nivel de escaneo de amenazas apropiado, mejorando el rendimiento hasta en un 33% en la mayoría de los entornos de red.
  • Análisis de amenazas con la inteligencia de SophosLabs: Proporciona a los administradores de red el análisis de amenazas mejorado con la inteligencia artificial de SophosLabs, necesario para comprender y ajustar las defensas para protegerse contra un panorama de amenazas en constante cambio.
  • Gestión integral de nubes e informes en Sophos Central: Las funciones de administración centralizada y generación de informes de Sophos Central ofrecen a los clientes la administración de firewall en grupo y la generación flexible de informes en la nube en todo un entorno sin cargo adicional.
  • Integración con el servicio de respuesta a amenazas administradas de Sophos (MTR): Los clientes de XG Firewall que también se suscriban al servicio MTR Advanced de Sophos dispondrán de una inteligencia más profunda para prevenir, detectar y responder a las amenazas, como resultado de la integración.