Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta una vista previa de Android 11

[21/02/2020] Ya está disponible una vista previa de Android 11, que permite a los desarrolladores de aplicaciones comenzar a trabajar con la actualización prevista para el sistema operativo móvil de Google. Entre las muchas nuevas características y APIs, Android 11 está destinado a enfatizar la seguridad.

La vista previa, publicada el 19 de febrero, tiene nuevas capacidades para administrar el acceso a archivos y datos confidenciales. Se ofrecen opciones de permiso para la privacidad, y el sistema operativo se ha hecho más seguro mediante el endurecimiento de las áreas críticas.

Además, la autenticación biométrica ahora soporta una gama más amplia de dispositivos. BiometricPrompt soporta tres tipos de autenticadores con diferentes niveles de granularidad, incluyendo credenciales fuertes, débiles y de dispositivos.

Otras nuevas capacidades de Android 11 incluyen:

  • Un nuevo API permite a una aplicación utilizar una pantalla de cascada completa incluyendo los bordes, con insertos para manejar la interacción cerca de los bordes. Las aplicaciones pueden gestionar pantallas de estenopeicas y cascadas utilizando las API de recorte de pantalla existentes.
  • La API de redes neuronales (NNAPI, por sus siglas en inglés) ofrece operaciones y controles ampliados para los desarrolladores. Las API de calidad de servicio permiten la prioridad y el tiempo de espera para la ejecución de modelos, mientras que las API de dominio de memoria reducen la copia y la transformación de la memoria para la ejecución consecutiva de modelos. Se ha añadido la cuantificación asimétrica de números enteros con signo; se utilizan números enteros con signo en lugar de números flotantes, lo que permite una inferencia más rápida y modelos más pequeños.
  • Se han añadido nuevos procesos, herramientas e hitos de liberación para minimizar los impactos de la actualización de la plataforma.
  • Las mejoras para 5G soportan velocidades más rápidas y menor latencia. Se están mejorando las API de conectividad existentes para aprovechar las velocidades de 5G.
  • La API de medición dinámica, que comprueba si una conexión no está medida, se ha ampliado a las redes celulares. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones ofrecer una mayor resolución, una mayor calidad o más datos a los usuarios conectados a las redes 5G sin medición.
  • La API del estimador de ancho de banda se ha actualizado para facilitar la comprobación del ancho de banda de bajada/subida.
  • Nuevas capacidades de medios y cámaras.

Google advierte que el lanzamiento es una construcción temprana, de base. Descargable de developer.android.com, la vista previa para desarrolladores de Android 11 está destinada solo a los desarrolladores y no se recomienda para el consumidor o el uso diario. Se ha creado un rastreador de problemas para ofrecer comentarios sobre la vista previa.