Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia compra Elenion para impulsar su propuesta de tecnología óptica

[21/02/2020] Nokia ha anunciado la compra de Elenion Technologies para reforzar su músculo en soluciones de conectividad óptica, donde la firma estadounidense se desenvuelve con soltura. Sam Bucci, responsable de la división Optical Networking en Nokia, ha definido el movimiento como una apuesta fundamentalmente estratégica. "Las soluciones [de Elenion] pueden integrarse rápidamente en la oferta de producto de Nokia y darán respuesta a múltiples segmentos de rápido crecimiento incluyendo 5G, cloud y networking en centros de datos, señaló.

Elenion desarrolla tecnologías fotónicas de silicio para interfaces ópticas de alto y corto alcance. Ha sido, además, tal y como se indica en el comunicado oficial publicado con motivo de la compra, pionera en un conjunto de herramientas de diseño que posibilita un proceso de fabricación escalable, de bajo coste y simplificado.

El CEO de la adquirida, Larry Schwering, ha destacado el liderazgo de Nokia en la industria de sistemas de red y ha celebrado que Elenion se beneficiará también de incorporar su tecnología a "un portfolio líder en la industria y con una amplia oferta de soluciones en aplicaciones de red.

Los términos económicos del acuerdo de adquisición no han sido revelados.

5G es uno de los grandes pilares estratégicos de la compañía nórdica. Tal y como ha manifestado recientemente en los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal terminado en febrero del 2020, la firma acumula el 27% del mercado de radio móvil de 4G y 5G, excluyendo a China. La firma ha cerrado su año fiscal 2019 con 66 acuerdos comerciales y 19 redes operativas en 5G.