Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco: El tráfico de IoT está tomando el control

5G, WiFi 6 están subiendo

[21/02/2020] Si la industria necesitaba más pruebas de que los dispositivos y aplicaciones de IoT se están apoderando del mundo, Cisco dijo esta semana que para el 2023 las comunicaciones de máquina a máquina constituirán el 50% o unos 14.700 millones de todas las conexiones en red, en comparación con el 33% (6.100 millones) en el 2018 y el 3,1% en el 2017.

Los hallazgos del M2M fueron solo una parte de la previsión anual de Cisco sobre las tendencias de las redes que ahora se llama Cisco Annual Internet Report. El informe sustituye al Visual Networking Index (VNI) Forecast y examina todo, desde el crecimiento de los 5G y Wi-Fi hasta las tendencias de la banda ancha recogidas en los informes de tráfico de red reales y las previsiones de analistas independientes.

En las proyecciones M2M, Cisco declaró que el rápido crecimiento se debe a una variedad de aplicaciones M2M calientes, como medidores inteligentes, vigilancia por video, monitoreo de salud, transporte y seguimiento de paquetes. El tráfico está creciendo más rápido que el número de conexiones, porque el uso de aplicaciones de video en las conexiones M2M está aumentando, así como otras aplicaciones de gran ancho de banda y baja latencia como la telemedicina y los sistemas de navegación para automóviles inteligentes.

5G permitirá nuevas aplicaciones de IoT con mayor alcance y velocidades más rápidas. Proporcionará conexiones de acceso para aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda y latencias más bajas, y que alimentarán nuevas innovaciones que antes no eran posibles, escribió Thomas Barnett, director de Thought Leadership del grupo de marketing de proveedores de servicios de Cisco Systems en un blog sobre el informe.

El informe también hace algunas proyecciones sobre el uso de la red entre ahora y el 2023, incluyendo:

  • Las velocidades medias de banda ancha aumentarán de 46Mbps a 110Mbps.
  • El 45% de todos los dispositivos de red estarán conectados a móviles (3G y menores, 4G, 5G o área amplia de baja potencia), y el 55% estarán cableados o conectados a través de Wi-Fi.
  • Las velocidades promedio de conexión Wi-Fi mundial se triplicarán con creces, pasando de 30Mbps en el 2018 a 92Mbps en el 2023.
  • Para el 2023, la velocidad promedio de la telefonía móvil global (celular) será de 43,9Mbps, desde 13,3Mbps en el 2018, 3,3 veces más rápida.
  • Las velocidades medias globales de banda ancha fija se duplicarán con creces de 46Mbps en el 2018 a 110Mbps en el 2023.
  • Las conexiones globales de 5G serán el 10,6% del total de las conexiones móviles en el 2023 comparado con el 0,0% en el 2018.
  • Las velocidades de 5G serán 13 veces más altas que el promedio de las conexiones móviles en 2023.
  • A nivel mundial, habrá 29.3B dispositivos en red para el 2023, frente a 18.4B en el 2018.

En el frente de WiFi 6, Cisco pronostica que los puntos de acceso Wi-Fi 6 se multiplicarán por 13 entre el 2020 y el 2023, y constituirán el 11% de todos los puntos de acceso Wi-Fi públicos.

"Wi-Fi 6 servirá como un complemento necesario para 5G", declaró Barnett. "Una porción significativa del tráfico celular se descarga a las redes Wi-Fi para prevenir la congestión y la degradación del rendimiento de las redes celulares (debido a la demanda)".

Las mejoras en el Wi-Fi público permitirán nuevas asociaciones y aplicaciones en hostelería/viajes, sanidad, estadios, comercio minorista, y un montón de otros negocios verticales para dispositivos personales y conexiones de IoT, dijo.

El estudio también examinó si las opciones de red y conectividad determinan si las aplicaciones empresariales tienen éxito o no. Para el 2023, habrá 299.100 millones de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo, frente a los 194 mil millones de descargas de aplicaciones móviles en 2018, declaró Cisco.

"Los departamentos de TI a menudo se enfrentan al reto de transformar las infraestructuras para dar cabida a las nuevas tecnologías. La IoT, la Inteligencia Artificial (IA), el Aprendizaje Automático (ML) y el análisis de negocios están cambiando la forma en que los desarrolladores construyen aplicaciones inteligentes para simplificar las transacciones de los clientes y ofrecer nuevas perspectivas de negocio", declaró Cisco.

"Muchas empresas han adoptado estrategias multi-nube con soluciones de gestión unificada para apoyar los microservicios y las aplicaciones en contenedores en el borde de la red. Con una amplia variedad de opciones de Software como Servicio (SaaS), ahora es posible construir plataformas empresariales inteligentes que conecten las aplicaciones sin problemas, integren soluciones de IoT y permitan el análisis personalizado de grandes datos".

Al examinar la seguridad, Cisco encontró que la frecuencia de los ataques DDoS aumentó un 39% en el último año, y que el tamaño máximo de los ataques aumentó un 63% año tras año a nivel mundial.Específicamente hubo un crecimiento del 776% en los ataques entre 100Gbps y 400Gbps del 2018 al 2019, y el número total de ataques DDoS casi se duplicará de 7,9 millones en el 2018 a 15,4 millones en el 2023, dijo Cisco.

"De acuerdo con el estudio de referencia del jefe de seguridad de la información de Cisco para el 2019, dos de los tres principales problemas de seguridad pertenecen a la seguridad del correo electrónico. Tanto si se invierte en la protección del cambio a Microsoft Office 365, como si se intenta proteger mejor contra el compromiso del correo electrónico empresarial mediante la autenticación de mensajes, informes y conformidad basados en el dominio (DMARC), el correo electrónico sigue siendo el vector de amenaza número uno. El hecho de que dos de los 10 principales ataques sean amenazas internas (intercambio de archivos y credenciales robadas) muestra que hay que mirar lo que ocurre tanto dentro como fuera", escribió Cisco. Además, los problemas de seguridad de hoy en día destacan la necesidad de una mejor autenticación multifactorial como punto de partida básico.