Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud se mueve para ayudar a la migración del mainframe

[21/02/2020] Google Cloud compró esta semana una empresa de servicios de migración de nubes de mainframe, Cornerstone Technology, con el objetivo de ayudar a los clientes de Big Iron a trasladar sus cargas de trabajo a la nube privada y pública.

Google dijo que la tecnología Cornerstone, que se encuentra en su plataforma G4, formará la base de sus futuras ofertas de nube de mainframe a Google, y ayudará a los clientes de mainframe a modernizar las aplicaciones y la infraestructura.

"A través del uso de procesos automatizados, las herramientas de Cornerstone pueden descomponer sus programas Cobol, PL/1 o Assembler en servicios y luego convertirlos en nativos de la nube, como dentro de un entorno gestionado y en contenedores", escribió Howard Weale, director de Transformation Practice de Google, en un blog sobre la compra.

"A medida que la industria construye cada vez más aplicaciones como un conjunto de servicios, muchos clientes quieren convertir sus programas monolíticos de mainframe en monolitos de Java o microservicios de Java", declaró Weale.

El servicio Cornerstone de Google Cloud lo hará:

  • Desarrollará un mapa de ruta de migración donde Google evaluará el entorno del mainframe del cliente y creará un mapa de ruta hacia una arquitectura de servicios moderna.
  • Convertirá cualquier lenguaje a cualquier otro lenguaje, y cualquier base de datos a cualquier otra base de datos, para preparar aplicaciones para entornos modernos.
  • Automatizar la migración de las cargas de trabajo a la nube de Google.

"La fácil migración del mainframe llegará muy lejos, ya que Google atrae a las grandes empresas a su nube", comentó Matt Eastwood, vicepresidente senior de Infraestructura Empresarial, Nube, Desarrolladores y Alianzas de IDC en una declaración.

El movimiento de Cornerstone también forma parte del esfuerzo de Google por mantenerse competitivo frente a las ofertas de migración de mainframes de Amazon Web Services, IBM/RedHat y Microsoft.

Aunque la idea de mover las aplicaciones heredadas fuera del mainframe podría ser realmente beneficiosa para un negocio, Gartner el año pasado advirtió que tales decisiones deben ser tomadas muy deliberadamente.

"El valor que se obtiene al trasladar las aplicaciones de la plataforma empresarial tradicional a la siguiente 'cosa brillante, reluciente' rara vez proporciona una mejora en el proceso empresarial o en el balance final de la compañía. Hay que realizar una gran cantidad de análisis y contabilizar cada costo", declaró Gartner en un informe titulado ¿Considering Considering Leaving Legacy IBM Platforms? Tenga cuidado, ya que el ahorro de costos puede decepcionar, mientras que se arriesga la calidad."Las plataformas heredadas pueden parecer viejas, anticuadas y que deben ser reemplazadas. Sin embargo, IBM y otros proveedores están continuamente integrando herramientas de código abierto para atraer a más desarrolladores mientras actualizan el hardware. Los líderes de aplicaciones deberían reevaluar las capacidades y la calidad de estas plataformas antes de dejarlas".