Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

7 de cada 10 organizaciones han visto intentos a través de IoT

[24/02/2020] Nuevos datos de Extreme Networks revelan que la Iot se está acercando a la empresa, pero las organizaciones siguen siendo muy vulnerables a los ataques basados en IoT.

El informe, en el que se encuestó a 540 profesionales de TI de todas las industrias de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, encontró que el 84% de las organizaciones tienen dispositivos de IoT en sus redes corporativas. De esas organizaciones, el 70% son conscientes de los hackeos exitosos o intentos de hackeo, pero más de la mitad no utilizan medidas de seguridad más allá de las contraseñas predeterminadas.

"Los resultados ponen de relieve las vulnerabilidades que surgen de una superficie de ataque en rápida expansión y la incertidumbre de las empresas sobre la mejor manera de defenderse contra las infracciones, comentó David Coleman, director de Marketing de Productos, Extreme Networks.

Entre las principales conclusiones figuran las siguientes:

  • Las organizaciones no confían en la seguridad de su red: 9 de cada 10 profesionales de TI no confían en que su red esté protegida contra ataques o infracciones. Los profesionales de TI de los servicios financieros son los más preocupados por la seguridad, ya que el 89% dice que no confían en que sus redes estén protegidas contra las brechas. Le sigue la industria de la salud (88% no confía), y luego los servicios profesionales (86% no confía). La educación y el gobierno son los menos preocupados de cualquier sector porque su red sea un objetivo de ataque.
  • Las empresas subestiman las amenazas internas: El 55% de los profesionales de la informática cree que el principal riesgo de infracciones proviene principalmente de fuera de la organización, y más del 70% cree que tiene una visibilidad completa de los dispositivos de la red. "Pero de acuerdo con el informe de Verizon del 2019 sobre investigaciones de violación de datos, el uso indebido de información privilegiada y de privilegios fue el principal patrón de incidentes de seguridad del 2019, y una de las tres principales causas de las violaciones, anotó el ejecutivo.
  • La adopción de IoT en Europa alcanza a Norteamérica: El 83% de las organizaciones en la EMEA están desplegando IoT, en comparación con el 85% en Norteamérica, que fue una de las primeras en adoptarla. La mayor adopción de IoT en todas las geografías está expandiendo rápidamente la superficie de ataque.
  • La escasez de habilidades y la complejidad de la implementación hacen que los despliegues de IoT fracasen: NAC es crítico para proteger las redes de dispositivos vulnerables de IoT, pero un tercio de todos los proyectos de despliegue de NAC fallan. "Las principales razones para el fracaso de las implementaciones de NAC son la falta de personal informático cualificado (37%), el excesivo coste/esfuerzo de mantenimiento (29%) y la complejidad de la implementación (19%), señaló Coleman.
  • Crece la adopción de redes basadas en SaaS: El 72% de los profesionales de TI desea que el acceso a la red se controle desde la nube. Esto valida la predicción del Grupo 650 de que más de la mitad de los sistemas de redes empresariales harán la transición a redes basadas en SaaS para finales del 2023.