Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat OpenStack Platform 16

[24/02/2020] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat OpenStack Platform 16, la última versión de su solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) escalable y ágil.

"Más de mil mejoras y nuevas características sentarán las bases para las cargas de trabajo de las empresas y las telecomunicaciones de IaaS programable para nubes híbridas, nubes de desarrolladores y nubes de producción y aplicaciones nativas de la nube como la virtualización de funciones de red (NFV), informática de borde, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML), señaló Joe Fernandes, vicepresidente de productos, plataformas de nube, Red Hat.

El ejecutivo indicó que, construida sobre la columna vertebral de Red Hat Enterprise Linux 8, Red Hat OpenStack Platform 16 está diseñada para ayudar a las organizaciones a ofrecer más innovación, más rápidamente y con menos interrupciones. "La última versión de la plataforma añade un ciclo de vida de soporte de larga duración refinado, una completa consolidación de características, y un nuevo compromiso de ofrecer una innovación continua de la comunidad como características preparadas para la empresa a través de lanzamientos de flujo. La plataforma combina las versiones de la comunidad OpenStack de "Rocky", "Stein" y "Train" junto con lo mejor de las versiones 14 y 15 de la plataforma OpenStack de Red Hat, anotó Fernandes.

Añadió que, modular por su diseño, la plataforma optimiza las operaciones de TI para las aplicaciones tradicionales existentes, a la vez que sirve de base para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones nativas de la nube.

"Red Hat OpenStack Platform 16 está diseñado para ayudar a las organizaciones a estandarizar y permanecer en una única versión de la plataforma hasta cinco años. Esto permite a los equipos de TI implantar con mayor confianza cargas de trabajo tradicionales y nativas de la nube en Red Hat OpenStack Platform, obteniendo la flexibilidad, escalabilidad e innovación de la nube híbrida con las garantías de un soporte de clase empresarial a largo plazo por parte de Red Hat, señaló Fernandes.

Con la nueva cadencia de larga duración de Red Hat OpenStack Platform, agregó, los clientes pueden acceder a las funciones más rápidamente que nunca, sin tener que esperar a las actualizaciones completas de la plataforma, combinando la necesidad de una organización de una plataforma consistente con la velocidad de innovación de la comunidad de código abierto.

Integración con Red Hat Enterprise Linux 8

Fernandes anotó que en Red Hat OpenStack Platform 16, el ciclo de vida de la plataforma se ha alineado con el del sistema operativo subyacente Red Hat Enterprise Linux. "Con esta alineación, el resultado son menos actualizaciones de la plataforma, lo que reduce el tiempo empleado en probar y certificar las aplicaciones, y simplifica las operaciones del día 2, explicó Fernandes.

Red Hat OpenStack Platform 16 estará disponible hoy a través del Red Hat Customer Portal para los clientes de Red Hat OpenStack Platform con suscripciones activas.