Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anunció avances en su cartera de IoT

[24/04/2020] Cisco anunció avances en su cartera de IoT que permiten a los socios proveedores de servicios ofrecer una gestión optimizada de los entornos de IoT celular y nuevos casos de uso de 5G. Las nuevas tecnologías inalámbricas, como 5G, Wi-Fi 6, darán lugar a más dispositivos y nuevos casos de uso de la IoT industrial avanzada (IIoT) y darán a los proveedores de servicios las herramientas para crear ofertas competitivas de IoT celular para sus clientes. Se espera que las conexiones máquina a máquina aumenten un 19% y representen el 50% de todas las conexiones para el 2023, según el 2020 Annual Internet Report de Cisco.

"Los despliegues de IoT celular se están acelerando a través de los automóviles conectados, los servicios públicos y las industrias de transporte, y con 5G y Wi-Fi 6 en el horizonte la adopción de IoT crecerá aún más rápido. Cisco está invirtiendo en la gestión de la conectividad, las redes de IoT, la seguridad de IoT y la computación de vanguardia para acelerar la adopción de casos de uso de IoT", comentó Vikas Butaney, vicepresidente de gestión de productos de IoT de Cisco. "Con los avances de hoy, Cisco está permitiendo a nuestros socios proveedores de servicios con aprendizaje de máquinas, simplificar y acelerar los servicios celulares de IoT mientras crean nuevos paquetes de servicios para aumentar sus ingresos".

Cisco IoT Control Center (anteriormente Jasper Control Center) está introduciendo nuevas innovaciones para mejorar la gestión y reducir la complejidad del despliegue. De acuerdo a Butaney, éstas incluyen:

  • El uso de Machine Learning (ML) para mejorar la gestión: Con una visibilidad de tres mil millones de eventos cada día, Cisco IoT Control Center utiliza una mayor visibilidad para permitir que los modelos de aprendizaje automático identifiquen rápidamente las anomalías y aborden los problemas antes de que afecten a un cliente. Los proveedores de servicios también pueden identificar y alertar a los clientes de dispositivos errantes, lo que permite una mayor seguridad y control de los puntos finales.
  • Facturación inteligente para optimizar los planes de tarifas: Los proveedores de servicios pueden mejorar la satisfacción del cliente permitiendo que la facturación inteligente optimice automáticamente los planes de tarifas.También se pueden crear políticas para enviar de forma proactiva notificaciones a los clientes en caso de que haya que actualizar los cambios de uso o los planes de tarifas para ayudar a las empresas a ahorrar dinero.  
  • Apoyo a las cadenas de suministro globales: La portabilidad de la SIM es un requisito de las empresas para apoyar las complejas cadenas de suministro que abarcan múltiples proveedores de servicios y geografías. Lleva mucho tiempo y requiere integraciones entre muchos proveedores de servicios y vendedores diferentes, lo que aumenta los costos para ambos. "Cisco IoT Control Center ahora proporciona eSIM como un servicio, permitiendo una verdadera solución de portabilidad de SIM llave en mano para entregar entregas de SIM rápidas, confiables y rentables entre los proveedores de servicios, anotó el ejecutivo.

Butaney finalizó señalando que Cisco IoT Control Center proporciona la visibilidad y la simplicidad necesarias para abordar los desafíos actuales de la IoT.