Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP anuncia cambios en la organización

[25/02/2020] SAP SE anunció que la compañía está dando el próximo paso hacia operaciones y procesos más centrados en los clientes al realizar los siguientes cambios organizacionales:

  • Las organizaciones de ventas y servicio y las relacionadas con el éxito del cliente se agruparán en el área de junta Customer Success, que estará a cargo de Adaire Fox-Martin.
  • La gestión, el desarrollo y el soporte de productos también se unirán bajo un área de junta, que será dirigida por Thomas Saueressig.
  • Juergen Mueller será responsable de ofrecer una solución de Gestión de Datos integrada, además de gestionar la plataforma general y el desarrollo tecnológico de SAP, así como las tecnologías inteligentes. Las áreas de junta de Saueressig y Mueller continuarán trabajando en estrecha colaboración.

"Como parte de estos cambios, la mayoría de los antiguos equipos de organización de SAP Digital Business Services se integrarán completamente en las áreas de junta de Fox-Martin y Saueressig. Con la excepción de Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y las partes principales de Concur, todos los equipos de junta de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizacional, señaló Christian Klein, co-CEO de SAP SE.

El ejecutivo comentó, asimismo que. SAP está creando seis áreas de soluciones principales: SAP Customer Experience, SAP S/4HANA, People (SAP SuccessFactors), Intelligent Spend (SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur), SAP HANA & Analytics, y Qualtrics. SAP Cloud Platform servirá como la plataforma tecnológica subyacente para todas estas áreas.

"Nuestros clientes esperan que nuestra cartera de servicios esté perfectamente integrada y que todas las soluciones funcionen juntas sin problemas. El éxito de SAP depende de la confianza de los clientes en nuestra competencia y capacidad para resolver sus desafíos del futuro, anotó Klein.

"Para poder presentarnos con credibilidad como ONE SAP, hemos fortalecido aún más el potencial de nuestra organización, y hemos fusionado las funciones a lo largo de todas las divisiones. Estamos convencidos de que esto garantizará el éxito a largo plazo tanto de nuestros clientes como de SAP. Esto es en lo que estamos totalmente enfocados, señaló, por su parte, Jennifer Morgan, co-CEO de SAP SE.

Los ejecutivos indicaron que, además, los miembros de la Junta Ejecutiva de SAP, Stefan Ries y Michael Kleinemeier, acordaron con la Junta de Supervisión de SAP SE dejar la empresa. Ries partirá a fines de mayo del 2020, mientras que el último día de Kleinemeier será el 30 de abril del 2020.

Ries (53) se unió a SAP en el 2002. En 2010 tenía a su cargo varias funciones de recursos humanos, dirigía la organización de socios comerciales de RRHH y supervisaba todas las funciones de RRHH a nivel operativo. Entre el 2010 y el 2014 fue consultor de Egon Zehnder International. Luego regresó a SAP y fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva en abril de 2016.

Kleinemeier (62) se unió a SAP en 1989 y ha ocupado diversos cargos de liderazgo, incluyendo director de Soluciones de Industria, gerente de Alemania y presidente de la región de Europa Central y del Este (MEE). Fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva en 2015, encabezando SAP Digital Business Services.

"Sin Stefan y Michael, SAP no estaría donde está hoy, manifestó el profesor Hasso Plattner, presidente de la Junta de Supervisión de SAP SE. "Me gustaría agradecerles a ambos por sus muchos años de estrecha colaboración. Stefan desempeñó un papel importante en hacer de SAP uno de los empleadores más atractivos en Alemania e internacionalmente, creando un lugar de trabajo en SAP que impulsa la innovación, el desempeño y el compromiso. Michael ha tenido una influencia duradera en nuestro éxito y el de nuestros clientes durante más de 30 años. Bajo su liderazgo, las divisiones de Servicios y Soporte han desempeñado un papel clave en ayudar a los clientes en su camino para convertirse en empresas inteligentes.