Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epson abre Centro de Soluciones para la Industria textil

[25/02/2020] La compañía japonesa Epson instaló en Brasil su primer Centro de Soluciones en América Latina enfocado en la transformación digital de la industria textil. En este espacio se muestra las innovaciones en maquinaria textil e impulsa la digitalización y la sostenibilidad en los procesos de impresión. Además de ser el único Centro de Soluciones que utiliza tinta pigmentada.

"El Centro de Soluciones muestra que, en solo 200 m², es posible producir 20 mil camisetas impresas y 200 mil m² de tela por mes. Un local de impresión analógica necesitaría 10 veces el espacio para producir la misma cantidad, comentó Fábio Neves, presidente de Epson do Brasil.

Asimismo, añadió el ejecutivo, dicho espacio es parte de la estrategia de la compañía para acelerar la expansión global del negocio de impresión digital textil y crear un espacio que permita no solo demostrar productos, sino también probar nuevas soluciones para mejorar la industria de la moda.

"El Centro de Soluciones es un ejemplo de cómo podemos hacer más con menos, sin descuidar los problemas ambientales. Es todo lo que el emprendedor necesita además de un rápido retorno de la inversión, explicó Neves.

En ese contexto, según los datos presentados por la agencia de la ONU para el medio ambiente el año pasado, la industria de la moda es el segundo sector de la economía que consume más agua y produce alrededor del 20% de las aguas residuales del mundo.

"Epson consciente que la industria de la moda no solo tiene un impacto social sino salvaguardar el medio ambiente del planeta, con su propuesta de impresión digital con tinta pigmentada usa solo dos litros a comparación de las impresiones analógicas que consumen un promedio de 80 a 200 litros de agua por kilogramo de tela impresa, anotó el ejecutivo.

Al reducir el consumo de agua, añadió, también se reduce el volumen de aguas residuales enviadas a las plantas de tratamiento y, en consecuencia, las emisiones de carbono (alrededor del 40%) que se liberan en los procesos de limpieza de estas aguas.

"Además de promover la sostenibilidad, la impresión textil digital combina tres factores esenciales para las industrias: ahorro de costos, reducción de tiempo y mejora de la calidad. Este tipo de tecnología ayuda a promover la innovación en el sector, ya que ofrece una amplia posibilidad de diseño e impresión de imágenes en alta resolución en todo tipo de materiales, explicó Neves.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »