Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza solución HiCampus

[25/02/2020] Huawei realizó el lanzamiento mundial de su solución HiCampus. Según lo señalado, la solución de Huawei, que utiliza su tecnología 5G, transmisión óptica e inteligencia artificial (IA), proporciona a las empresas acceso inalámbrico, conexiones ópticas y servicios inteligentes en todos sus campus.

"HiCampus está diseñada para ayudar a las empresas a construir redes de última generación, que brindan una experiencia de usuario mejorada, menor consumo de energía y más veloz innovación de sus servicios, señaló Qiu Heng, presidente de Comercialización Global, Huawei Enterprise Business Group

De acuerdo al ejecutivo, su solución HiCampus mejora la experiencia de la red del campus. "Esto se logra a través de capacidades tales como AirEngine Wi-Fi 6 impulsada por 5G, que hace posible el acceso inalámbrico en toda la extensión de los campus; la solución Campus OptiX, que logra conexiones de campus ópticas; y AI y la Plataforma Digital Horizon que habilitan servicios y O&M de campus inteligentes. La solución permite a los usuarios beneficiarse con la red de Wi-Fi de 100Mbps siempre en funcionamiento en todo momento y en cualquier lugar dentro del campus, y baja el consumo general de energía de la red en un 30%, al tiempo que mejora la eficiencia de colaboración en 30%", indicó.

El ejecutivo añadió que Huawei lanzará un total de 10 nuevos Puntos de Acceso (PA) de Wi-Fi 6 en tres series (AirEngine 8700, AirEngine 6700, y AirEngine 5700), que cubren distintos escenarios de interior e intemperie. "El producto insignia AirEngine 8760 aprovecha la tecnología 16T16R 5G y un ancho de banda de 160 MHz para aumentar la velocidad de la interfaz de aire hasta 10,75 Gbit/s, que es dos veces el rendimiento estándar de la industria. La Antena Inteligente con tecnología 5G hace que Huawei AirEngine Wi-Fi 6 logre un radio de cobertura 20% más amplio y 100% mayor potencia de señal (en el mismo lugar) en comparación con el estándar de la industria, indicó Heng.

Agregó que, para permitir que las operaciones de las empresas accedan a la red Wi-Fi, los productos de la serie AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei utilizan la tecnología de aceleración de la aplicación de radio-enlace ascendente SmartRadio de Huawei para lograr una latencia ultra-baja dentro de los 10ms, y garantiza una experiencia óptima de red para los servicios críticos para la misión. "Al apoyarse en las tecnologías de roaming sin pérdidas exclusivas de SmartRadio, la solución asegura que no se pierda ningún paquete durante el servicio de roaming clave y una tasa de éxito de roaming del 100% para prevenir la interrupción del servicio en el campus, indicó el ejecutivo.

Sobre la solución Campus OptiX, Heng anotó que simplifica la arquitectura de red para reducir el espacio para equipos y el consumo de energía, lo cual ayuda a los clientes a construir redes de campus ambientalmente amigables.

"La solución de red Huawei Campus OptiX incorpora una arquitectura totalmente óptica y ventajas de las redes IP tales como conmutadores de IP de ultra-gran capacidad y productos de la serie AirEngine Wi-Fi 6 (con puertos ópticos) para suministrar capacidades de portador de banda ultra-ancha y satisfacer las necesidades de servicio de las empresas en las próximas treinta décadas. Esto no tiene antecedentes en la industria. Sin la capa de agregación, la arquitectura de red totalmente óptica reduce grandemente el espacio que la solución necesita en salas de equipos de corrientes débiles y reduce el consumo general de energía de red en un 30% en comparación con campus tradicionales, indicó Heng. Además, añadió, la solución utiliza fibra óptica como medio de red. Estas fibras, hechas de dióxido de silicio, son más sustentables y ecológicas que los cables de cobre.