Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco mejora las aplicaciones en un mundo híbrido multicloud

[25/02/2020] Para ayudar a las empresas a abordar la creciente demanda de experiencias digitales impecables, Cisco presentó un enfoque multidominio asegurando que une a los equipos de aplicaciones e infraestructura con visibilidad completa y conocimiento operativo, permitiendo la resolución de problemas en tiempo real y automatizada, para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación. Una nueva plataforma de aplicaciones basada en Kubernetes hace que sea más fácil para DevOps y TI adoptar un mundo de múltiples nubes.

"Las aplicaciones ahora están en el corazón de todas las empresas, pero la gestión de la infraestructura de TI para garantizar una experiencia de usuario positiva, nunca ha sido más compleja", señaló Liz Centoni, vicepresidenta senior y gerente general de Cloud, Cómputo y IoT de Cisco. "Estas nuevas tecnologías brindan un panorama completo y una visión detallada de todos los aspectos de la infraestructura a través del lente de la aplicación, simplificando la corrección en tiempo real y la previsibilidad automatizada, para identificar y solucionar problemas antes de que sucedan.

La ejecutiva destacó las siguientes innovaciones:

  • AppDynamics de Cisco, solución de monitoreo de rendimiento de aplicaciones, presentó AppDynamics Experience Journey Map, que muestra automáticamente los viajes de experiencia de usuario más importantes dentro de las aplicaciones de misión crítica. "Estos viajes se centran tanto en las métricas empresariales como en la experiencia de las aplicaciones, para ofrecer a los equipos empresariales y de aplicaciones una visión única y correlacionada del rendimiento empresarial, la experiencia del usuario y el rendimiento de la aplicación, explicó Centoni.
  • AppDynamics y Cisco Intersight Workload Optimizer ahora intercambian y correlacionan datos, para brindar a los equipos de aplicaciones una visión compartida de las dependencias de la infraestructura que afectan el rendimiento de la aplicación, la experiencia del usuario y el impacto comercial. "Utilizando un vocabulario sencillo, herramientas comunes y compartiendo conjuntos de datos entre el estado de la aplicación y la infraestructura, Cisco permite a los equipos de TI cooperar y centrarse más fácilmente en lo que más importa: el negocio y los clientes. Este primer acoplamiento directo de la industria de información de aplicaciones a la automatización de infraestructura, permite a los equipos mantenerse al día con las demandas de las empresas enfocadas en aplicaciones en tiempo real, al tiempo que gestiona los costos y la complejidad, anotó la ejecutiva.
  • Cisco Intersight Workload Optimizer presentó capacidades de carga de trabajo y optimización de costos en arquitecturas de aplicaciones híbridas. Intersight Workload Optimizer tiene en cuenta las limitaciones de rendimiento, costo y cumplimiento. "Utiliza el conocimiento histórico y en tiempo real para señalar de manera proactiva los problemas potenciales, así como también enumerar las oportunidades para reducir los costos debido al exceso de abastecimiento. A diferencia de los enfoques que comienzan y terminan con la infraestructura virtualizada, esta solución puede determinar la causa raíz de la degradación de la aplicación, ya sea a nivel de aplicación, en la capa de VM/contenedor o en el hardware de almacenamiento, computación o red, anotó Centoni.
  • Cisco HyperFlex Application Platform ofrece una plataforma integrada de contenedor como servicio que simplifica el aprovisionamiento y las operaciones continuas para Kubernetes en la nube, el centro de datos y el borde. "Esta nueva plataforma selecciona herramientas de código abierto, automatiza tareas rutinarias y facilita a los equipos de IT y DevOps usar Kubernetes de una manera que acelera la innovación de aplicaciones en entornos de múltiples nubes. También es compatible con la supervisión y la optimización en tiempo real de la aplicación completa, para apilar la infraestructura mediante AppDynamics e Intersight, finalizó Centoni.