Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei presenta su nueva estrategia y nuevos productos

[27/02/2020] El lunes en la mañana se realizó un streaming en las oficinas de Huawei en Lima. Lo que se presentaba era la exposición de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, quien explicó la posición que actualmente tiene Huawei en la industria y la nueva estrategia que plantea para seguir manteniendo una posición de liderazgo, lo cual incluía la presentación de sus nuevos productos.

La estrategia se llama "All-Scenario Seamless AI Life Strategy y los nuevos productos fueron el smartphone Mate Xs, la tableta MatePad Pro 5G, la laptop MateBook X Pro, el router WiFi AX3, además de la Huawei AppGallery.

La posición de Huawei

El streaming no solo buscaba anunciar la salida de nuevos gadgets, sino también mostrar que Huawei ha alcanzado -y sigue manteniendo- una sólida posición dentro del mercado de telecomunicaciones, una posición que busca mantener con el planteamiento de una estrategia que engloba no solo a los dispositivos, sino también a los varios de servicios conexos que se pueden encontrar en el ecosistema digital.

Para ello, Yu comenzó mostrando las cifras que hablan de la posición de la compañía.

De ella indicó que ha alcanzado los 850 mil millones de yuanes (120 mil millones de dólares) como revenue estimado el año pasado, lo que indicaría un crecimiento de 18% año a año. Además, la empresa se mantiene como la segunda con mejor participación de mercado en el mundo en cuanto a smartphones, lo que implica que han distribuido más de 240 millones de estos dispositivos. Específicamente en este mercado su crecimiento ha sido de 16,8%, año a año.

Pero no solo en celulares ha crecido la compañía, Yu sostuvo que ha crecido 200% en los despachos de PC, 170% en wearables y 200% en wireless audio. Resultados que se sustentan, de acuerdo con el ejecutivo, en la inversión que la compañía ha realizado en Investigación y Desarrollo (I+D), la cual alcanzó los 12,74 mil millones de euros en el 2018 y que se estima superaría los 15 mil millones de euros el año pasado.

Ahora, en el 2020, uno de los factores de crecimiento sería el surgimiento y consolidación de la 5G, una tecnología en la que la empresa se encuentra también presente gracias a sus más de 10 millones de smartphones despachados a enero del presente año, lo que implica un crecimiento de 39%, mes a mes.

En base a esta posición es que Huawei ha creado una nueva estrategia a la que ha denominado All-Scenario Seamless AI Life Strategy, la cual se resume en una ecuación: 1+8+N.

El 1 representa al celular, el centro de la actual revolución digital. El primer signo + representa a Huawei Share, las formas en que se puede compartir contenido. El 8 representa a los 8 campos en los que se va a enfocar el esfuerzo de Huawei: realidad virtual y realidad aumentada, las tabletas, las PC, la alta definición, los relojes inteligentes, los parlantes, los vehículos y los auriculares. El segundo signo de + representa a las tecnologías 4G/5G, al router, al módulo, al T-Box y al CPE. Finalmente, la N representa a las demás tecnologías y dispositivos que forman parte del gran ecosistema de comunicaciones, como el video, los juegos o las cámaras.

Por supuesto, dentro de los dispositivos que forman parte de esta ecuación, se encuentran los que se lanzaron también como parte de este anuncio.

El primero de ellos fue el Mate Xs, la evolución del Mate X, el smartphone plegable que se presentó a inicios del año pasado. Ahora el Xs, en palabras de Yu, ofrece una conectividad mucho más poderosa, además de experiencias de uso más integradas; además de ofrecerse como el smartphone 5G más rápido de su clase. Este smartphone tendrá un precio de 2.499 euros, aunque hay que consultar el sitio web de la compañía para obtener el precio local.

Otro de los dispositivos presentados fue la tableta MatePad Pro 5G. Como señala una nota de prensa emitida para la ocasión, la MatePad Pro 5G combina una pantalla FullView con biseles ultra delgados para lograr una alta proporción entre cuerpo y pantalla de una tableta (90%). Tiene el procesador Kirin 990 5G, el cual ha sido fabricado bajo el proceso de 7nm+ EUV. Este dispositivo tendrá un precio de 949 euros en su versión más completa. Nuevamente, para conocer los precios locales hay que visitar el sitio web de la compañía.

También se lanzó la nueva portátil Matebook X Pro a 1.999 euros en su versión más completa y el router Wi-Fi AX3 que soporta Wi-Fi 6.

Pero quizás uno de los anuncios más atractivos fue la presentación de App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei que en la actualidad ya se encuentra disponible en más de 170 países, tiene más de 400 millones de usuarios mensuales activos y se ha posicionado como la tercera tienda de aplicaciones, luego, obviamente, de las de Apple y Google.

Una de las características de esta tienda de aplicaciones es que tiene alianzas con creadores locales, por ejemplo, en América Latina tiene acuerdos con Avianca, Cineplanet, Claro Música, Claro, Video, Despegar, entre otras.