Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft comienza a bloquear las "aplicaciones no deseadas"

Como el adware y los criptómeros, usando Edge.

[02/03/2020] A partir de la versión actual de Microsoft Edge, Microsoft comenzará a bloquear el adware, los mineros de Bitcoin y otras aplicaciones no deseadas que a veces acompañan a las aplicaciones que los usuarios descargan de la web.

La versión 80 de Microsoft Edge contiene un nuevo menú de configuración con la opción de "Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas", que funciona junto con la pantalla SmartScreen de Microsoft Defender de Windows para detectar y advertir sobre lo que Microsoft llama PUAs, o aplicaciones potencialmente no deseadas. (Microsoft ha enumerado aquí lo que considera como PUAs comunes).

Si está activado, Edge bloqueará estas aplicaciones de forma predeterminada, aunque tendrá la opción de anular la decisión de Microsoft y permitir que la aplicación se descargue e instale.

Las nuevas protecciones PUA de Microsoft se encuentran en el menú de Configuración.

La nueva opción lleva la protección incorporada de Windows en una dirección diferente. Hasta la fecha, los esfuerzos de Microsoft se han centrado principalmente en el malware. La respuesta de la compañía a eso ha sido la tienda de Microsoft, que tiene una lista de aplicaciones curadas que Microsoft ya ha aprobado. Pero muchas más aplicaciones pueden ser descargadas de tiendas de aplicaciones de terceros o de la propia web, donde los usuarios deben depender de la fiabilidad del autor de la aplicación.

Si Edge detecta una PUA, aparecerá esta notificación. Puede hacer clic en el menú de la elipse para ponerla en la lista blanca.
Micrsoft Edge PUA

Microsoft deja claro, además, que los PUA no son malware, per se. El adware o los criptómeros no necesariamente dañan su PC; simplemente lo ralentizan. Algunas aplicaciones antimalware ya identifican aplicaciones como los criptómeros y las bloquean. El código de Microsoft intenta ahora olfatear las aplicaciones que vienen con aplicaciones que de otra forma serían inofensivas.

Las protecciones de Edge contra las PUA están desactivadas de forma predeterminada, aunque pueden activarse yendo al menú de configuración de Edge y, a continuación, a Privacidad y servicios > Servicios > Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas. Si se detecta una PUA, verás una notificación, como las imágenes que se muestran en este artículo. Entonces tendrá la opción de rechazar la aplicación por completo, o de hacer saber a Microsoft que se puede descargar. Microsoft tomará esta notificación y la incorporará, dijo Microsoft en una entrada de blog.