Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Asana se dirige a los equipos de ventas y operaciones con nuevas integraciones

[28/02/2020] Asana ha adaptado su aplicación para que sea más útil para los trabajadores de ventas y operaciones con plantillas de flujo de trabajo, y ha anunciado nuevas integraciones de aplicaciones de terceros, incluyendo Salesforce y Jira Cloud.

El proveedor de software de gestión de trabajo lanzó su primera oferta dirigida a un puesto de trabajo específico el año pasado con Asana para Marketing. La lista de opciones para las unidades de negocio individuales creció hoy con la adición de Asana Operations y Asana Sales.

Asana for Operations permite a los usuarios acceder a la galería de plantillas de flujo de trabajo de Asana, o crear sus propias versiones personalizadas para estandarizar procesos como la incorporación y gestión de vendedores y empleados.

También hay integraciones con la herramienta de seguimiento de proyectos de desarrollo de software de Atlassian, Jira Cloud, y la aplicación de visualización de datos, Tableau. Una integración con PowerBI de Microsoft está programada para ser lanzada pronto.

Asana for Sales se integra con la plataforma de gestión de relaciones con los clientes de Salesforce, ofreciendo acceso a los datos de ventas desde Asana, así como con Service Cloud de Salesforce.

Los funcionarios de la compañía declinaron comentar sobre los planes de Asana para las integraciones con otras herramientas CRM.

La integración de Salesforce permite a los usuarios automatizar acciones específicas. Por ejemplo, se pueden crear proyectos automáticamente en Asana cuando los clientes llegan a una determinada etapa en un proceso de ventas.

Tanto la versión de ventas como la de operaciones están disponibles sin costo adicional para los clientes de los planes Business y Enterprise, que comienzan a partir de 24,99 dólares por miembro al mes. La integración de la Nube de Jira, sin embargo, solo está disponible para los clientes de Enterprise, con precios disponibles bajo petición.

La adición de las nuevas características para el personal de ventas y operaciones puede ayudar a aumentar la colaboración en equipo entre las organizaciones, romper los silos y mejorar la productividad, comentó Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC.

Apelar a funciones laborales específicas debería ayudar a la estrategia de "aterrizar y expandir" de Asana para aumentar el uso entre los clientes existentes y atraer nuevos usuarios, agregó.

"Para Asana, el enfoque de uso tiene sentido, especialmente centrándose en áreas de alto valor de retorno, como las ventas", dijo. "Esto facilitará un retorno significativo si sus empresas clientes utilizan el sistema y las integraciones en lugar de depender de las comunicaciones de correo electrónico heredadas".