Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Siemens introduce nueva suite para edificios inteligentes

[28/02/2020] Siemens Smart Infrastructure ha lanzado una suite para edificios inteligentes diseñada, según lo señalado, para crear lugares de trabajo más eficientes y flexibles en los que las personas son el centro.

"El conjunto de dispositivos, aplicaciones y servicios habilitados para la IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) convierten a las oficinas en una ventaja competitiva para las empresas. Los empleados tienen más posibilidades de elección y control en el lugar de trabajo, entre otras cosas, pueden elegir su propia configuración óptima de temperatura, disfrutar de condiciones de iluminación agradables y encontrar salas disponibles para sus reuniones espontáneas. El conjunto consta de tecnologías complementarias de Siemens, y permite que los sistemas de gestión de edificios respondan de forma inteligente a las entradas de los usuarios y a los datos ambientales, señaló Beat Vanza, CEO Solution & Service Portfolio, Siemens Smart Infrastructure.

"Ahora, los espacios de trabajo pueden adaptarse a las necesidades de los empleados con análisis en tiempo real, aprendiendo continuamente de las entradas del usuario y recogiendo patrones de comportamiento. Al mismo tiempo, el análisis de datos proporciona una visión de cómo se están utilizando los espacios para tomar mejores decisiones sobre la optimización de los espacios y la gestión de la cartera inmobiliaria, añadió el ejecutivo.

Anotó que la nueva suite de Siemens incluye tecnologías de los proveedores de Silicon Valley, Comfy y Enlighted, ambos adquiridos por Siemens. "Comfy ofrece tecnología de software como servicio en el lugar de trabajo que eleva la experiencia de los empleados, aumenta la utilización del espacio e impulsa la eficiencia operativa en todas las oficinas corporativas globales. La plataforma abierta y agnóstica del proveedor ofrece una variedad de características de reporte y se integra con los sistemas de construcción existentes y los servicios de terceros. La aplicación Comfy permite a los empleados conectarse directamente con su entorno de trabajo y encontrar colegas o escritorios de libros en una configuración de oficina cada vez más ágil, indicó Vanza.

Enlight, por su parte, es una plataforma de IoT que consiste en sensores multifuncionales y una red escalable para capturar datos en tiempo real. "Los sensores inteligentes instalados en las luminarias recogen datos 65 veces por segundo para medir la ocupación de habitaciones y pisos enteros, el movimiento, la luz ambiental y la temperatura. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado pueden entonces ajustarse adecuadamente en tiempo real. Además, la plataforma es capaz de localizar personas y bienes dentro de un edificio. Los datos se transmiten de forma segura a la nube para su análisis y visualización. Esto permite al sistema optimizar la utilización de la energía y el espacio para crear mejores entornos de trabajo centrados en el ser humano, explicó.

Finalizó indicando que estas plataformas complementan las tecnologías existentes en el portafolio de Siemens Smart Infrastructure: Desigo CC, una plataforma abierta de gestión de edificios; Desigo Room Automation, una gama de sistemas de automatización de edificios diseñados para integrar sistemas de HVAC, iluminación y sombreado; productos y sistemas de seguridad y protección contra incendios; y servicios de asesoramiento y rendimiento.