Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet introduce FortiAI que aprovecha el autoaprendizaje

[28/02/2020] Fortinet anunció FortiAI, un dispositivo on-premises que aprovecha el autoaprendizaje de las Redes Neuronales Profundas (DNN) para acelerar la reparación de amenazas y manejar las tareas manuales de los analistas de seguridad que consumen mucho tiempo.

"El Virtual Security Analyst de FortiAI incorpora una de las inteligencias artificiales de ciberseguridad más maduras del sector -desarrollada por los laboratorios FortiGuard de Fortinet- directamente en la red de una organización para ofrecer una detección de sub-segundos de amenazas avanzadas, señaló John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.

De acuerdo con el ejecutivo, para hacer frente a los retos a los que se enfrentan los profesionales de la seguridad hoy en día, Fortinet presenta FortiAI Virtual Security Analyst para acelerar la reparación de las amenazas. "FortiAI se encarga de muchas de las tareas manuales que actualmente se esperan de los profesionales de la seguridad, preservando su tiempo para las funciones de seguridad de mayor valor. Las capacidades de auto-aprendizaje de FortiAI siguen siendo más inteligentes una vez desplegadas en la red de una organización, indicó.

Añadió que, FortiAI aprovecha el Aprendizaje Profundo conocido como Redes Neuronales Profundas, que imitan las neuronas del cerebro humano, para tomar decisiones complejas basadas en su análisis científico de las amenazas específicas de la organización en la que está desplegado. "A medida que la inteligencia artificial de FortiAI sigue madurando, las organizaciones se benefician de que el Analista de Seguridad Virtual de FortiAI transforme y adapte eficazmente la protección contra las amenazas.

El enfoque de las Redes Neurales Profundas (DNN) de Fortinet permite a FortiAI revolucionar la protección de las amenazas mediante:

  • Automatizando investigaciones manuales que llevan mucho tiempo para identificar y clasificar las amenazas en tiempo real: Las organizaciones que utilizan procesos de seguridad heredados en combinación con un personal de seguridad limitado tienen dificultades para realizar investigaciones manuales para cada alerta de amenaza. Esto crea riesgos adicionales, como la violación de datos o un incidente de seguridad debido a la lentitud del tiempo de respuesta. Para resolver esto, anotó el ejecutivo, FortiAI automatiza las investigaciones utilizando DNN para identificar todo el movimiento de la amenaza y descubrir el paciente cero y todas las infecciones subsiguientes en un sub-segundo.
  • Transformando los procesos de seguridad para la detección y reparación instantánea de los ataques: De acuerdo a Maddison, Virtual Security Analyst de FortiAI reduce el tiempo que las organizaciones están expuestas a las amenazas mediante el análisis científico de las características de las amenazas y la generación de un veredicto preciso para acelerar la respuesta a las mismas.
  • Proporcionando inteligencia de amenazas a medida para reducir significativamente los falsos positivos: Los falsos positivos son una carga para los analistas de seguridad y lleva mucho tiempo determinar las amenazas frente a las no amenazas. A través de la inteligencia de amenazas a medida, FortiAI aprende nuevas características de malware a medida que se adapta a nuevos ataques de forma instantánea y reduce los falsos positivos.

"Otra distinción clave de FortiAI es que ofrece IA en las instalaciones adecuadas para las organizaciones que tienen redes aisladas. Los entornos tecnológicos operativos, los organismos gubernamentales y algunas grandes empresas deben adherirse a estrictas normas de cumplimiento y/o políticas de seguridad que limitan la conexión de su red a Internet. FortiAI, con su modelo de IA de autoaprendizaje, no requiere la conectividad a Internet para aprender y madurar, lo que permite a las organizaciones con entornos cerrados o políticas de seguridad estrictas mantenerse a la vanguardia de las amenazas, indicó el ejecutivo.