Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce nuevas soluciones para redes móviles

Con la nueva línea de software y hardware de la nube para redes móviles.

[28/02/2020] Cisco ha anunciado nuevas soluciones de movilidad destinadas a ayudar a los proveedores de servicios a impulsar los ingresos y la rentabilidad de su infraestructura 5G.

"El camino hacia la rentabilidad de los 5G para los proveedores de servicios requiere opciones bien pensadas sobre la infraestructura móvil con un núcleo nativo en la nube, una red IP fiable y un enfoque de radio abierto", comentó Jonathan Davidson, vicepresidente senior y director general de Cisco Service Provider Business, en una entrada de blog. "La capacidad de capitalizar las oportunidades de 5G en la empresa, IoT, centro de datos y dominios de seguridad es un cambio de juego. Nos centramos en ayudar a nuestros clientes a navegar por el camino de la rentabilidad de 5G y en apoyar esas necesidades con opciones de financiación y modelos de negocio flexibles que tienen sentido para la economía global actual".

Los anuncios incluyen:

Introducción de Cisco Cloud Services Stack for Mobility: Para ayudar a reducir los dolores de cabeza asociados con la integración de "pilas de telco" de varios proveedores de hardware, software y capacidades de servicios, el ejecutivo indicó que Cisco ha diseñado una base común que permite la agilidad y el crecimiento a escala con una mínima interrupción. La nueva solución Cisco Cloud Services Stack for Mobility es un recurso básico de paquetes móviles basados en la nube que acelera la implementación de servicios de movilidad 4G y 5G, reduce los costos de integración y la complejidad general de la red. "Ofrece una plataforma NFVI de grado carrier que está pre-integrada, pre-validada e incorporada con capacidades de seguridad, automatización y garantía, corriendo sobre el fabric Cisco UCS y Cisco Nexus. Se despliega y apoya a través de Cisco Customer Experience, explicó Davidson.

Introducción de Cisco Cloud Services Stack for Content Delivery: Los servicios 5G requerirán una latencia menor y mucho más ancho de banda. El Informe Anual de Internet de Cisco muestra que una conexión de 5G generará hasta tres veces más tráfico que una conexión de 4G. "Para que los servicios de gran ancho de banda como AR, VR y servicios de IoT prosperen, es mejor estar lo más cerca posible del usuario final o "borde". La computación de borde de acceso múltiple (MEC) permite a los proveedores de servicios crear un "borde de servicio" en la última milla de sus redes permitiendo mejores experiencias. Éstas pueden entregarse a la empresa como servicios gestionados, y ayudan a la empresa a ofrecer nuevos servicios a sus clientes finales, entre ellos, AR, RV, entrega de contenidos, etc., anotó el ejecutivo.

La nueva solución de borde de servicio de Cisco, Cisco Cloud Services Stack for Content Delivery utiliza la pila de servicios cloud nativos validados de Cisco, con una aplicación dedicada de entrega de contenido cloud nativo para mejorar la congestión de la red y la calidad de la experiencia para el vídeo. "Esta nueva oferta permite un modelo de reparto de ingresos entre Cisco y sus clientes proveedores de servicios/proveedores de contenidos para desbloquear el crecimiento de las líneas principales, mejorando la rentabilidad de los 5G y ayudando a incorporar rápidamente a los nuevos creadores de contenidos, indicó Davidson.

Introducción de Cisco Cloud Services Stack for Residential: Diseñada para mejorar las operaciones y el rendimiento de la red en las redes de acceso residenciales. Según lo comentado, permite una arquitectura nativa de nube para la puerta de enlace de la red de banda ancha centralizando el plano de control, mejorando la resistencia de la red y simplificando las operaciones. "Este enfoque de arquitectura nativa de la nube también proporciona un plano de usuario distribuido que mejora el rendimiento general de la red al acercar las decisiones al usuario y abrir las arquitecturas de la red para abarcar un nuevo borde de servicio para nuevas oportunidades de ingresos como la entrega de contenido, añadió el ejecutivo.

Nuevas y mejoradas opciones de enrutamiento para redes a escala masiva, vRAN abierto: Para ayudar a los proveedores de servicios a converger los servicios en una arquitectura para reducir los costos, Cisco está lanzando nuevas tarjetas de línea para sus Enrutadores de Servicios de Agregación (ASR) serie 9000, más que triplicando el rendimiento con interfaces de alta densidad de 400GbE. De acuerdo a Davidson, las nuevas tarjetas son ideales para casos de uso de enrutamiento de borde a través de proveedores de servicios, centros de datos y redes troncales privadas de empresas. Cisco también presenta su nuevo enrutador Network Convergence System (NCS) 5700, que ofrece un rendimiento cuatro veces mayor con interfaces de alta densidad de 400GbE.

Avanzando en el progreso con la RAN abierta de 5G, Cisco presentó nuevos modelos para su enrutador Cisco NCS 540 5G fronthaul, que proporciona un transporte sin problemas, basado en paquetes de flujos de la Interfaz de Radio Pública Común (CPRI). Ofrece una escala de sistema de 300Gbps y la simplicidad operativa dentro de un entorno de software Cisco IOS XR desde el núcleo hasta la red de acceso.

"Cisco también está introduciendo la posibilidad de que los proveedores de servicios puedan monetizar sus redes de confianza. Para los clientes empresariales que exigen un nivel más alto de conectividad segura, se pueden crear rutas de enrutamiento fiables y ofrecerlas como un servicio de primera calidad. Cisco Crosswork Trust Insights recopila pruebas para identificar rutas de enrutamiento más fiables. El motor de optimización de Cisco Crosswork entonces automatiza y optimiza las rutas de enrutamiento basadas en métricas de confianza utilizando el enrutamiento por segmentos. Indicó Davidson.