Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GeneXus lanza el Upgrade 8 de GeneXus 16

[03/03/2020] GeneXus anunció la liberación del upgrade 8 de GeneXus 16, señalando que éste viene con generador para .NET Core 3.1, optimizaciones en build y actualizaciones en seguridad.

"Esta actualización también ofrece novedades en el IDE, así como también para el desempeño del testing o desarrollo web y mobile (con actualizaciones para iOS a partir de abril), anotó Armin Bachmann, product manager de GeneXus.

El ejecutivo añadió que el Upgrade 8 continua en el camino de la experiencia de usuario de GeneXus 16. "Agrega nuevas funcionalidades para el testeo de sistemas, e incorpora al nuevo generador para .NET Core 3.1 acompañando a Microsoft. Cuenta también con actualizaciones -obligatorias- para publicar aplicaciones en App Store, entre otras optimizaciones en el IDE y GAM.

Bachmann destacó como novedades:

  • Nuevo generador GeneXus para .NET Core 3.1: .NET Core 3.1, es la última versión de .NET Core proporcionada por Microsoft.La liberación de la versión 3.1 y la disponibilidad del generador permite que los sistemas que estaban en .NET Core 2.1 o generados para .NET, puedan moverse sin fricciones para la última tecnología propuesta por Microsoft.
  • Mobile: El U8 de GeneXus 16 incorpora para iOS una actualización tecnológica necesaria de obtener, ya que a partir de abril del 2020 será un requisito obligatorio para enviar nuevas aplicaciones o actualizaciones a la App Store. Más información en Requisitos de iOS.
  • Testing: Las pruebas de UI (interfaz de Usuario) de dispositivos móviles ahora se podrán ejecutar individualmente. También, se puede tomar una captura de pantalla cuando falla el comando web de prueba y realizar una completa cobertura de código y cobertura de prueba; entre otras mejoras, como se puede ver en el changelog de GXtest.
  • IDE: El modelo de datos de un KB se puede exportar, esto significa que se puede elegir exportar solo la estructura de las transacciones (y no distribuir sus reglas, eventos, formularios, patrones y otras partes), útil para escenarios de sistemas complejos desarrollados en múltiples KBs.
  • GAM: El backend de GAM se incluye como biblioteca externa para reducir tiempos de build.
  • Seguridad: Un nuevo módulo de seguridad brinda funciones de criptografía y firma digital, entre otras funcionalidades