Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apache Brooklyn 1.0 llega para la computación en nube autónoma

[06/03/2020] La Fundación de Software Apache ha lanzado Apache Brooklyn 1.0, una versión a nivel de producción del marco de trabajo de código abierto para modelar, monitorear y administrar aplicaciones desplegadas en las instalaciones o en la nube.

Brooklyn utiliza los planos YAML para describir una aplicación y sus componentes. Estos planos, que incorporan políticas para gestionar una aplicación, pueden tratarse como componentes modulares que pueden componerse y reutilizarse de muchas maneras.

Los planos de Brooklyn reaccionan a entradas como la salud de la aplicación o la carga del sistema y toman medidas como el crecimiento de un grupo o la sustitución de nodos. Un plano puede ampliarse a través de Java, y los usuarios pueden crear nuevas entidades, políticas y operaciones "efectoras" utilizando puentes Java o JVM.

El proyecto proporciona planos de aplicaciones y herramientas como Elasticsearch, clusters de MySQL y gestión de DNS. También se apoyan proyectos Apache como CouchDB y Kafka.

Con una API y GUI de REST, las capacidades de Brooklyn incluyen:

  • Monitoreo de la salud y las métricas de una aplicación.
  • Comprensión de las dependencias entre los componentes.
  • Aplicar políticas complejas para administrar aplicaciones.
  • Gestión de aprovisionamiento y despliegue de aplicaciones.

Brooklyn ha sido utilizado por proveedores de software y servicios en la nube, por integradores de sistemas globales y por aplicaciones en campos como los servicios financieros y la gestión de la cadena de suministro. El marco apoya las nubes públicas y privadas.