Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anunció la preview pública de Backup Reports

[09/03/2020] Recientemente, Microsoft anunció una nueva solución, Backup Explorer, que le permite al administrador de copias de seguridad, realizar un seguimiento en tiempo real de sus copias de seguridad, ayudándoles a conseguir una mayor eficiencia en sus operaciones diarias.

"Pero ¿qué pasaría si también pudiera ser proactivo en la forma de administrar su patrimonio de copias de seguridad? ¿Y si hubiera una forma de desbloquear el poder latente de sus metadatos de copia de seguridad para tomar decisiones empresariales más informadas?, señaló Aditya Balaji, gerente de Producto de Microsoft.

Por ejemplo, indicó el ejecutivo, cualquier empresa estaría bien servida siguiendo una forma sistemática de pronosticar el uso de las copias de seguridad. "A menudo, esto implica analizar cómo ha aumentado el almacenamiento de copias de seguridad a lo largo del tiempo para un determinado arrendatario, suscripción, grupo de recursos o para cargas de trabajo individuales. Ese análisis requiere la capacidad de agregar datos durante un largo período de tiempo y presentarlos de manera que permita al lector obtener rápidamente información, explicó Balaji.

Hoy, Microsoft está anunciando la preview pública de Backup Reports. "Aprovechando Azure Monitor Logs y Azure Workbooks, Backup Reports sirve como un destino único para rastrear el uso, auditar las copias de seguridad y las restauraciones, e identificar las tendencias clave en diferentes niveles de granularidad, indicó.

Con estos informes, el ejecutivo señaló que puede responder a preguntas como "¿Qué elemento(s) de respaldo consume más almacenamiento?", "¿Qué máquinas han tenido constantemente respaldos de mal comportamiento?", "¿Cuáles son las principales causas del fracaso del trabajo de respaldo?", y muchas más.

Entre los principales beneficios señalados por Balaji se encuentran:

  • Backup Reports funciona en múltiples tipos de cargas de trabajo que son soportadas por Azure Backup. Esto incluye cargas de trabajo Azure como Azure Virtual Machines, SQL en las Máquinas Virtuales Azure, SAP HANA/ASE en las Máquinas Virtuales Azure, así como cargas de trabajo in situ como Data Protection Manager (DPM), Azure Backup Server y Azure Backup Agent. Los informes pueden agregar información a través de múltiples bóvedas, suscripciones y regiones. Si es un usuario de Azure Lighthouse con acceso delegado a las suscripciones de sus clientes/espacios de trabajo de Log Analytics, también puede ver los datos de los informes de todos sus inquilinos dentro de un solo panel.
  • Backup Reports ofrece una gama de filtros y experiencias de visualización que permiten a los administradores de copias de seguridad, ampliar su análisis y obtener valiosas perspectivas. También puede ahondar en las propiedades específicas del elemento de copia de seguridad, como el tipo de elemento de copia de seguridad, el estado de protección y más.
  • Los informes de respaldo pueden verse directamente en el portal de Azure sin necesidad de comprar ninguna licencia de software adicional. Esta integración nativa también permite navegar sin problemas hacia (y desde) los tableros individuales de elementos de respaldo y bóvedas, y tomar medidas.

Nota: Backup Reports comenzará a mostrar los datos para el respaldo de los archivos compartidos en Azure para cada región una vez que el respaldo de los archivos compartidos en Azure esté disponible en forma general.