Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Arista Networks anuncia Optical Line System para 400 G

[12/03/2020] Arista Networks anunció un sistema de línea óptica en un factor de forma de módulo OSFP (Octal Small Form-factor Pluggable). La OSFP-LS de Arista aborda las necesidades de los proveedores de servicios de Internet y en la nube Tier2 para enlaces de gran ancho de banda que son fáciles de implementar y operar.

"El OSFP-LS de Arista es una solución muy compacta, de bajo consumo de energía y rentable para aumentar el ancho de banda entre los centros de datos sin necesidad de sistemas de línea óptica externa. El OSFP-LS de Arista contrae los sistemas de línea óptica heredados en un módulo OSFP que se puede conectar a cualquier puerto OSFP de Arista, soportando hasta 8 longitudes de onda DWDM con un solo par de fibras y entregando hasta 3,2 Tbps de tráfico DCI a más de 100 km, señaló Hacene Chaouch, ingeniero distinguido de Arista Networks.

El ejecutivo añadió que el OSFP-LS es mucho más fácil de implementar que los sistemas de línea externa convencionales que requieren su propio software de administración de control y alimentación de energía mientras consumen valioso espacio en rack. "La interconexión de dos sitios de centros de datos con DWDM se vuelve tan simple como conectar dos puertos de un switch, anotó.

Chaouch indicó que el sistema de línea OSFP-LS fue concebido y diseñado específicamente para el apoyo de la óptica digital coherente 400 G ZR, añadiendo que los clientes que construyen redes de DCI y metro 400G-ZR y 400G-ZR logran los siguientes beneficios clave con OSFP-LS:

  • Reducción del espacio, la energía y el costo
  • Configuración automática sin necesidad de configuración del operador
  • Monitoreo y control EOS consistentes de 400G ZR y OSFP-LS
  • Menor opex al aprovechar un sistema de transporte WDM totalmente colapsado

El OSFP-LS está en pruebas y calificación ahora con disponibilidad en el segundo semestre del 2020.