Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE anuncia la disponibilidad general de HPE Container Platform

Lo que permite a los clientes elegir los modelos de implementación

[12/03/2020] Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que HPE Container Platform, presentada en noviembre del 2019, ya está disponible de forma general. HPE Container Platform es una plataforma de contenedores diseñada para admitir aplicaciones nativas de la nube y no nativas de la nube que utilizan Kubernetes de código abierto al 100%, que se ejecutan en máquinas virtuales (VM) o bare metal, en el centro de datos, en cualquier nube pública o en el perímetro. Además, HPE está introduciendo nuevos servicios profesionales para garantizar un time to value más rápido y varias configuraciones de referencia nuevas para cargas de trabajo de aplicaciones con uso intensivo de datos, como IA, aprendizaje automático, aprendizaje profundo (DL), analítica de datos, computación de borde e Internet de las cosas (IoT).

"Muchas organizaciones comenzaron su viaje en contenedor con cargas de trabajo sin estado que son más fáciles de llevar a una arquitectura de microservicios nativa de nube. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones empresariales hoy en día son cargas de trabajo monolíticas, con estado y no nativas de la nube que viven en toda la empresa. Las organizaciones buscan modernizar y contener estas aplicaciones sin refactorizar significativamente, garantizando al mismo tiempo la seguridad de nivel de producción y el almacenamiento de datos persistente, afirmó Kumar Sreekanti, vicepresidente sénior y director de tecnología de Hybrid TI en HPE. "Aunque algunas implementaciones locales tempranas de Kubernetes usaban contenedores con máquinas virtuales, este enfoque ya no es necesario. La ejecución de contenedores en bare metal proporciona ventajas significativas a las organizaciones que buscan modernizar y ejecutar contenedores a escala en la empresa. Estos incluyen: reducir los gastos generales innecesarios, evitar el bloqueo con un formato de virtualización propietario y eliminar los costos de licencia vTax.

El ejecutivo añadió que HPE Container Platform reduce los costos y la complejidad al ejecutar contenedores en bare metal, al tiempo que proporciona la flexibilidad para implementar en máquinas virtuales o instancias en la nube. Esto permite a las empresas adoptar un enfoque de nube híbrida o multinube para implementar Kubernetes con seguridad, rendimiento y confiabilidad de clase empresarial. "Las organizaciones que buscan un mayor ahorro de costos, eficiencia, utilización y rendimiento de las aplicaciones pueden eliminar la necesidad de virtualización y licencias de hipervisor costosas, ejecutando contenedores directamente en la infraestructura de metal desnudo, señaló Sreekanti.

El ejecutivo anotó como ventajas adicionales de HPE Container Platform y los contenedores bare metal incluyen:

  • Velocidad. Implementar y ejecutar aplicaciones en contenedores en bare metal es más rápido. No es necesario iniciar el sistema operativo invitado (SO) de la máquina virtual, incluido un proceso de arranque completo; esto acelera el desarrollo, las operaciones y el time to market.
  • Reducción de costos y recursos. Dado que cada máquina virtual tiene su propio sistema operativo invitado, eliminarla reduce la RAM, el almacenamiento y los recursos de CPU (y los costos de centro de datos asociados) necesarios para mantenerla.
  • Eliminación de una capa de orquestación. No es necesario tener un marco de administración para un entorno virtualizado y un entorno de orquestación de Kubernetes para contenedores.
  • Mayor densidad por plataforma de hardware. Ejecute más contenedores en un host físico determinado que las máquinas virtuales, eliminando varias copias de los sistemas operativos invitados y sus requisitos de CPU, memoria y almacenamiento.
  • Mejor rendimiento para aplicaciones que requieren acceso directo al hardware. Las cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial (IA) con algoritmos de aprendizaje automático (ML) requieren un cálculo intensivo para entrenar los modelos de ML; estas aplicaciones ofrecerán resultados más rápidos y un mayor rendimiento en el metal desnudo.
  • Basada en innovaciones probadas de las recientes adquisiciones de BlueData y MapR de HPE, la HPE Container Platform es una solución llave en mano integrada con el software BlueData como plano de control de gestión de contenedores y el sistema de archivos distribuido MapR como el tejido de datos unificado para el almacenamiento persistente.