Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se dio inicio a la vigésima primera edición el congreso GSIC de Panduit

Y CIO Perú está presente

[12/03/2020] Con el compromiso de unir esfuerzos entre la comunidad de integradores de sistemas y usuarios finales de Latinoamérica para: "Acelerar lo posible a través de la tecnología, Panduit dio inicio a la vigésima primera edición del congreso "Grow Share Inspire and Connect (GSIC 2020) en Cancún, Quintana Roo, México.

Este año los asistentes superaron las expectativas de los organizadores, convocando a más de 700 personas provenientes de diferentes países del continente americano, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

Entre los asistentes se encuentran ejecutivos que han contribuido, en diferente medida, en la digitalización de los diferentes procesos productivos y de comunicación de sus empresas. Así, la asistencia estuvo compuesta por empresas provenientes de sectores como: retail, instituciones financieras, instituciones educativas, alimentos y bebidas, automotriz, consultoría, hotelería, farmacéutica, manufactura, telecomunicaciones, construcción, tecnología, seguros y siderurgia.

"Hace 21 años nació GSIC en México como una propuesta para intercambiar experiencias entre la comunidad; hoy es el evento de mayor relevancia en infraestructura de tecnologías de la información (IT) y tecnologías de operación (OT) en América Latina y se lleva a cabo de manera global. GSIC es el sitio donde se reúnen integradores y usuarios finales, no solo para conocer las nuevas tendencias que hacen posible la transformación digital, sino también para saber cómo implementarlas en el mundo real, señaló Kaleb Ávila, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes para Latinoamérica, durante su presentación de apertura del evento.

Igualmente, el evento cuenta con la presencia de algunas marcas de TI para mostrar a los asistentes nuevas soluciones tecnológicas aplicadas en la digitalización. Éstas son: ABSA, ANIXTER, EATON, Fluke Networks, Grupo DICE, Luguer, Novotech, Axis Communications, Cisco y Stulz.

De acuerdo con los organizadores, durante el 2020 algunos de los sectores que tendrán una fuerte transformación digital en Latinoamérica serán: el sector educativo, la industria de manufactura, el sector salud, y el sector de la construcción.

"La tecnología avanza cada vez más rápido y trae consigo muchos beneficios para la sociedad, pero también muchas nuevas necesidades y exigencias para su implementación. Esto obliga a los especialistas a mantenerse actualizados y en constante capacitación, por tal motivo, este año en GSIC nos enfocamos en la transformación digital, porque hoy es una realidad mundial y las organizaciones no pueden mantearse pasivas ante este contexto. Deben reaccionar con agilidad 'Accelerate the possible' (acelerar lo posible) para continuar con un ritmo constante de crecimiento y participación en la sociedad, añadió el ejecutivo.

El Congreso GSIC 2020, que inició ayer en la tarde, se llevará a cabo durante los siguientes tres días y CIO Perú está presente para traerles un resumen de lo comentado.