Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atlassian añade automatización sin código a los productos de Jira Cloud

[13/03/2020] Las herramientas de gestión del trabajo, como el Jira de Atlassian, facilitan el seguimiento del progreso de los proyectos, pero pueden dar lugar a un trabajo repetitivo y largo para los equipos que están constantemente creando y moviendo fichas de tareas.

Para reducir parte de este trabajo manual, Atlassian ha añadido capacidades de automatización del flujo de trabajo "sin código" de forma nativa en toda su cartera de Jira Cloud, que incluye Jira Software, Jira Service Desk y Jira Core.

Los usuarios pueden establecer sus propias reglas de automatización en segundos, a través de una intuitiva interfaz de arrastrar y soltar "si esto, entonces esto", afirma Atlassian -un enfoque que el proveedor de software australiano espera que amplíe aún más el atractivo de Jira más allá de su base de desarrolladores para los equipos de negocios y de servicios.

"Esto es verdaderamente sin código; no es de código bajo. No es necesario ser un desarrollador", comentó Sean Regan, jefe de crecimiento de los equipos de software de Atlassian. "Abre la automatización a todo el mundo; solo tiene que arrastrar y soltar las reglas sin tener que pedirle a un desarrollador que le ayude".

Las capacidades de automatización son el resultado de su adquisición en el 2019 de la empresa de arranque Code Barrel, con sede en Sydney, que fue responsable de la popular aplicación Automatización para Jira, anteriormente disponible en el Atlassian Marketplace.

Antes de la adquisición, Automation for Jira era utilizada por unos 6.500 clientes. Al incorporar las características en los productos Cloud de Jira, las capacidades serán ahora accesibles a diez veces más usuarios, indicó Atlassian, con 65 mil empresas que utilizan las herramientas de Jira en todo el mundo.

Las características de automatización están ahora disponibles para los equipos sin costo adicional en los niveles de pago estándar y premium de Jira Cloud -así como en la versión gratuita introducida el año pasado- sin limitaciones en el número de ejecuciones de automatización. Sin embargo, se medirá un uso más amplio en toda la organización.