Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle mejora sus números trimestrales gracias a la nube

[17/03/2020] El crecimiento del negocio de la nube ha ayudado a Oracle a alcanzar nuevos beneficios en sus ingresos trimestrales. Además, la compañía ha asegurado que el coronavirus tendrá un "impacto mínimo" en los resultados del cuarto trimestre que, por lo general, se inclina hacia las licencias de software en lugar de las de hardware.

"Esperamos un impacto mínimo del virus en el trimestre, dado que gran parte de los ingresos por suscripción ya están contratados, señaló el máximo responsable de Oracle, Safra Catz. La unidad de servicios en la nube y soporte de licencias del fabricante de software empresarial, que representa más de la mitad de sus ventas, ha aumentado un 4%, hasta alcanzar los 6.930 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

La multinacional comentó el pasado mes que había incorporado nuevos centros de datos en cinco países, además de asegurar que planea conseguir 36 nuevos centros a finales de año. Sus ingresos totales han crecido casi un 2% hasta alcanzar los 9.800 millones de dólares, superando la estimación media de los analistas de 9.750 millones de dólares.