Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infocorp firma alianza con Entel Empresas

Para brindar información crediticia a las pymes.

[17/03/2020] La empresa de data y analítica Equifax expandirá sus servicios de información crediticia Infocorp, a través de la nueva alianza estratégica con la división de empresas de la operadora Entel.

Los clientes de 'Entel Empresas' podrán acceder al reporte de deudas y conocer el score crediticio de terceros, como parte de la propuesta de negocio integral que busca amplificar el portafolio de productos y servicios.

Con la expansión del reporte de crédito, los empresarios peruanos podrán tener información completa de sus potenciales proveedores, clientes y socios, lo cual mejorará el ambiente de negocio, permitirá realizar una mejor toma de decisiones y beneficiará su salud financiera.

"Ahora los empresarios podrán conocer de manera integral e inmediata el comportamiento de pago de aquellos con los que planean cerrar un trato. Acceder al reporte crediticio permite cerrar negocios más sostenibles y de largo plazo, con buenos pagadores, afirmó Aldo Saavedra, director de Pequeñas y Medianas Empresas de Equifax.

Por otro lado, Jimena Quesada, gerente de la Unidad de Servicios de Valor Agregado de Entel Empresas, comenta: "Como Entel Empresas buscamos dar mayor valor agregado a nuestros clientes y por ello estamos incorporando a Infocorp - Equifax dentro de nuestro catálogo de productos. Lo que queremos es que nuestros clientes tengan más cerca la posibilidad de conocer el historial crediticio de sus proveedores, clientes, e inclusive, evaluar el score de crédito de ellos mismos. Con esta alianza buscamos hacer más accesible la información crediticia a las pymes y emprendedores.

Los planes estarán divididos en tres formatos que se diferencian por la cantidad de reportes a consumir en plazos determinados. Estos paquetes tendrán un precio de entre 60 y 120 soles, para consumir mensualmente.

Aldo Saavedra, de Equifax, también comentó que el buró de crédito y ahora empresa de data y analítica, prevé incrementar la venta de reportes de crédito en 6% durante el primer año, con esta alianza.