Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad de Azure Monitor para VMs

[18/03/2020] Microsoft anunció la disponibilidad general de Azure Monitor para máquinas virtuales (VMs, por sus siglas en inglés), que aseguran proporciona una visión en profundidad de las tendencias y dependencias del rendimiento de las VM.

Scott Kinghorn, gerente senior de Azure Monitor, indicó que Azure Monitor para VMs reúne datos clave de monitoreo sobre sus VMs de Windows y Linux, permitiéndole:

  • Solucionar problemas de rendimiento a nivel de huésped y comprender las tendencias en la utilización de los recursos de las máquinas virtuales.
  • Determinar si las dependencias del back-end de las máquinas virtuales están conectadas correctamente y qué clientes de una máquina virtual pueden verse afectados por cualquier problema que tenga la máquina virtual.
  • Descubrir los puntos calientes de la VM a escala basada en la utilización de recursos, métricas de conexión, tendencias de rendimiento y alertas.

En cuanto al rendimiento, Kinghorn anotó que las vistas están potenciadas por Log Analytics y ofrecen capacidades de agregación y filtrado que incluyen la clasificación y búsqueda de las "N Principales" VM en suscripciones y regiones, la agregación de métricas de VM (como la memoria media) en todas las VM de un grupo de recursos en todas las regiones, percentiles de valores de rendimiento en el tiempo y el desglose y selección de instancias del conjunto de escalas de VM.

"Puede ser un desafío monitorear miles de VMs. Nuestras vistas de rendimiento fueron creadas para abordar este problema. Puede utilizarlas para averiguar qué VM tienen limitaciones de recursos, cuáles tienen problemas de consumo de disco lógico o memoria, o para obtener diagnósticos de rendimiento, anotó el ejecutivo.

Añadió que el Azure Monitor para VMs incluye mapas de dependencia alimentados por la extensión del agente de dependencia Service Map. "Los mapas ofrecen una experiencia de usuario centrada en Azure, con integración de hojas de recursos de las máquinas virtuales, metadatos de Azure y mapas de dependencia para grupos de recursos y suscripciones. Los mapas muestran cómo interactúan las máquinas virtuales y los procesos, y pueden identificar las dependencias de servicios de terceros. Azure Monitor para VMs también monitorea las fallas de conexión, los conteos de conexiones en vivo, los bytes de red enviados y recibidos por proceso, y la latencia a nivel de servicio, indicó Kinghorn .

Además de la experiencia visual y el mapeo a nivel de grupo en la experiencia del usuario, se puede consultar los conjuntos de datos en Log Analytics para alertar sobre picos en el tráfico de la red de cargas de trabajo seleccionadas, consultar a escala por dependencias fallidas y planificar migraciones Azure de VMs in situ analizando las conexiones a lo largo de semanas o meses.