Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Coronavirus: Recursos de seguridad gratuitos

Para los empleados que trabajan desde casa

[18/03/2020] Mientras el mundo se "refugia" en medio de la crisis de COVID-19, algunas empresas tecnológicas están dando un paso adelante y ofreciendo sus productos y servicios de forma gratuita durante un tiempo limitado. Estas ofertas ayudarán a las organizaciones a establecer y proteger a los empleados remotos más rápidamente. En algunos casos, los proveedores también están ofreciendo servicios de apoyo para ayudar a las empresas en los procesos de instalación y despliegue.

Tenga en cuenta que la mayoría de estas ofertas, si no todas, son pruebas gratuitas ampliadas. En algún momento, se espera que pague por estos productos y servicios si decide seguir utilizándolos. Aun así, los proveedores que se indican a continuación están ayudando a la comunidad mundial a afrontar mejor la crisis de COVID-19 en un momento de gran demanda de sus ofertas.  

Añadiremos nuevos servicios gratuitos relacionados con COVID-19 a medida que nos enteremos de ellos.

Seguridad de la aplicación

Cloudflare ofrece a las pequeñas empresas asientos gratuitos para su servicio de protección de aplicaciones de confianza cero hasta el 1 de septiembre. La compañía también ofrecerá una sesión de 30 minutos con uno de sus expertos.

Autenticación

El proveedor de software de gestión de contraseñas 1Password está eliminando su límite de 30 días de prueba gratuita en las cuentas comerciales. Las empresas pueden ahora usar 1Password sin costo alguno durante seis meses para administrar las credenciales de ingreso.

Cifrado

Beachhead Solutions ofrece licencias adicionales gratuitas a los clientes actuales de su servicio SimplySecure. Esto les permitirá apoyar un aumento de trabajadores remotos dentro de sus bases de clientes. Beachhead ofrece cifrado de PC y dispositivos móviles gestionados en la nube, seguridad y control de acceso a los datos. El cliente MSP debe presentar una solicitud a mailto:msupport@beachheadsolutions.comail y mailto:mchannelteam@beachheadsolutions.com con el número de licencias necesarias y para qué clientes.

Protección de puntos finales

AppGuard ofrece su solución de protección de puntos finales AppGuard Solo de forma gratuita durante los próximos 90 días a las empresas que necesiten dar soporte a más trabajadores remotos.

PC Matic está poniendo a disposición de las empresas con sede en Massachusetts que implementan políticas de trabajo desde casa, su conjunto de herramientas de protección de puntos finales y de gestión remota de forma gratuita. Esas empresas deben tener 10 o más estaciones de trabajo remotas. La oferta es válida hasta el 30 de junio del 2020, e incluye servicios de incorporación y apoyo.

SentinelOne ofrece acceso gratuito a su plataforma de protección y detección de puntos finales y respuesta hasta el 16 de mayo del 2020. La empresa también proporcionará asistencia para el despliegue remoto.

Seguridad de la red

Cisco Webex ha ampliado sus ofertas gratuitas para incluir servicios de seguridad para empleados remotos hasta el 1 de julio del 2020. Esos servicios incluyen Cisco Umbrella para proteger a los usuarios de sitios web maliciosos (ahora gratis por 90 días), Duo Security para verificar la identidad de los usuarios y establecer la confianza en los dispositivos, y Cisco AnyConnect Secure Mobility Client para permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar. En cuanto a los dos últimos, (los clientes existentes pueden ahora superar su límite de usuarios y los nuevos clientes pueden obtener acceso gratuito.

Fortinet está haciendo su solución VPN FortiClient de forma gratuita para el acceso remoto seguro.

Gestión remota

Addigy ofrece su plataforma de gestión de dispositivos para los dispositivos de Apple de forma gratuita durante 60 días a empresas, escuelas y MSPs. La plataforma permitirá a las organizaciones actualizar de forma remota la configuración de seguridad, el software y mucho más.

Concientización sobre seguridad

La SANS Security Awareness del Instituto SANS ha creado el kit de despliegue de Trabajo Seguro desde Casa. El kit gratuito contiene recursos del SANS para la formación pública y de pago, y está diseñado para ofrecer al personal de concientización sobre seguridad una guía paso a paso sobre cómo desplegar rápidamente un programa de formación para el personal remoto.

Protección inalámbrica

Minim proporcionará cuatro meses de su plataforma de seguridad doméstica Minim for Remote Workers y WiFi gestionada de forma gratuita a particulares y empresas. Minim afirma que su plataforma protegerá contra ataques de routers, rescates, intrusiones en la red y otro malware común.

COMENTARIOS
susanna@   sáb, 25-abr-20

¡Excelentes recursos! Gracias por compilar esta lista. Por si les interesa existe esta página con más de 150 ofertas similares. Espero que sean de utilidad. https://www.claritywave.com/coronavirus-deals/


Leer más comentarios | Realizar un comentario