Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaggle llama a los científicos de datos a la acción en COVID-19

[19/03/2020] Kaggle, una comunidad online para científicos de datos y una plataforma para competiciones de ciencia de datos, ha desvelado un nuevo y oportuno desafío de pago de recompensas: el COVID-19 Open Research Dataset Challenge, o CORD-19.

CORD-19 pide a los investigadores de la IA y del aprendizaje automático que desarrollen herramientas de minería de textos y datos para analizar un conjunto de datos que comprende decenas de miles de artículos sobre virología y enfermedades infecciosas. El objetivo es ayudar a proporcionar respuestas para 10 tareas, o líneas de investigación sobre la enfermedad.

El premio para cada una de las tareas del desafío CORD-19 es de mil dólares, entregados en efectivo o como donación benéfica para los esfuerzos de investigación y ayuda.

Al mundo no le falta investigación sobre COVID-19. El conjunto de datos de Kaggle contiene "más de 29 mil artículos académicos, incluyendo más de 13 mil con texto completo, sobre COVID-19, SARS-CoV-2, y coronavirus relacionados", según la introducción del desafío. Pero hay poco tiempo para buscar una aguja en un pajar, así que Kaggle está fomentando el uso de técnicas de aprendizaje automático como el procesamiento del lenguaje natural para que los datos relevantes lleguen a las manos adecuadas más rápidamente.

Las tareas de CORD-19 giran en torno a preguntas comunes sobre COVID-19. Cada una de las tareas de alto nivel (por ejemplo, ¿Qué sabemos sobre los factores de riesgo de COVID-19?) incluye una serie de subtareas (por ejemplo, ¿Qué poblaciones son más susceptibles? ¿Qué papel juega el fumar o las enfermedades pulmonares preexistentes?).

Otros conjuntos de datos relacionados con COVID-19 también están disponibles en Kaggle. Estos incluyen una secuenciación completa del ARN del virus y detalles sobre brotes previos de enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS.

Los desafíos anteriores de Kaggle relacionados con la ciencia médica incluyeron proyectos con plazos más largos y menos urgentes, como el diseño de mejores formas de detectar el cáncer de cuello uterino. Debido a que el brote de COVID-19 requiere respuestas inmediatas, la comunidad Kaggle se enfrenta a su primera gran prueba en tiempo real.