Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta el .NET 5

[19/03/2020] Microsoft ha publicado un primer avance de .NET 5. La fusión de .NET Standard y .NET Core, .NET 5 tiene como objetivo unificar la plataforma .NET. Microsoft describe el .NET 5 como "el futuro del .NET".

Los objetivos de alto nivel para .NET 5 incluyen proporcionar una experiencia unificada del SDK de .NET, con una única BCL (biblioteca de clase base) en todas las aplicaciones de .NET 5, y compatibilidad con aplicaciones tanto nativas como web en múltiples sistemas operativos. Para el desarrollo nativo, un proyecto de un solo dispositivo sería compatible con una aplicación que funcione en dispositivos como Windows, Microsoft Duo (Android) y Apple iOS utilizando controles nativos en esas plataformas.

Aplicaciones de alto rendimiento en la nube es un objetivo también, al igual que algoritmos más rápidos en el BCL, mejor apoyo a los contenedores en el tiempo de ejecución, y el apoyo a HTTP3. Preview 1 ofrece mejoras en el rendimiento de las expresiones regulares, así como mejoras en la calidad del código en el compilador RyuJIT.

Con fecha de lanzamiento en noviembre del 2020, el .NET 5 está programado para incluir:

  • ASP.NET Core, un marco de trabajo de código abierto para aplicaciones web.
  • Tecnología de acceso a datos Entity Framework Core.
  • WinForms.
  • WPF (Windows Presentation Foundation).
  • Modelo de dispositivo de aplicación móvil Xamarin.
  • ML.NET.

Microsoft ofrece una vista previa del SDK de .NET 5 y una vista previa del tiempo de ejecución que lo acompaña. Microsoft dijo que .NET 5 proporcionará una plataforma única y unificada para construir cualquier tipo de aplicación. La compañía añadió que el .NET Framework seguirá siendo soportado mientras el propio Windows lo sea.

Microsoft recomienda que los desarrolladores construyan nuevas aplicaciones con .NET Core 3.1 y luego las migren a .NET 5. La compañía dijo que las aplicaciones del .NET Framework pueden dejarse en el .NET Framework.

La vista previa inicial de .NET 5 soporta la arquitectura Windows ARM64 por primera vez. La vista previa 1 incluye el tiempo de ejecución de .NET Core. Se espera que la vista previa 2 incluya el SDK con ASP.NET Core pero no WPF o Windows Forms, que se incluirá en una vista previa posterior. Los planes también contemplan el backport de Windows ARM64 a .NET Core 3.1.