Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BT culmina la venta de parte de sus negocios en Latinoamérica

[20/03/2020] BT anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta de determinadas operaciones e infraestructuras nacionales en 16 países de América Latina a CIH Telecommunications Americas LLC ("CIH"), una filial de CIH Technology Holdings. La compañía encuadra este movimiento dentro del proceso de transformación que está efectuando en su unidad global.

Los negocios incluidos en la operación generaron en el año fiscal 2018-2019 una facturación de 110 millones de libras. Entre los activos afectados están dos redes de fibra propias con una longitud total de 650 kilómetros, además de dos mil kilómetros de líneas de fibra arrendadas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos. La sede de estas unidades vendidas se situará en São Paulo, Brasil.

La transacción garantiza a la operadora de origen británico el mantenimiento de "una fuerte presencia en la región después de la venta", como explican en un comunicado. Esta presencia se garantiza mediante la entrega en 21 países de la región de servicios de redes, cloud y seguridad de última generación a clientes multinacionales, a los que se ha asegurado la continuidad y las oportunidades de crecimiento.

En el marco de la operación, BT y CIH también han llegado a acuerdos de venta al por mayor y de reventa. Estas condiciones aseguran a CIH su presencia como canal regional para los productos y servicios de BT. Además, la filial de CIH Technology Holdings mantendrá el suministro de determinados servicios de conectividad nacional para la operadora.

La compra se alinea con otras operaciones similares realizadas por British Telecom en los últimos meses; entre ellas, la venta de su unidad en España de servicios de telecomunicaciones y tecnología, incluida su infraestructura de red doméstica al fondo de inversión Portobello Capital.

El acuerdo de adquisición se cerraba durante este mismo mes, aunque está pendiente aún de las autorizaciones habituales de los organismos reguladores. No se han revelado los aspectos concretos de la compra, que se espera que se concrete a lo largo del 2020.