Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta nuevas características en Teams

Incluyendo una que filtra el ruido de fondo

[20/03/2020] "¡Silencie su teléfono!" Si alguna vez ha estado en una conferencia telefónica, sabe lo molesto que puede ser el ruido de fondo. Microsoft señaló el jueves que Microsoft Teams hará algo al respecto, parte de una serie de nuevas características que la compañía lanzará en el transcurso del año.

De importancia inmediata para los usuarios de Teams son cuatro nuevas características: supresión de ruido en tiempo real, una característica de "levantar la mano", características de apoyo fuera de línea y de bajo ancho de banda, y la capacidad de "saltar" un chat en una ventana separada. Microsoft dijo que la función de chat viene "pronto".

"Como saben, estamos usando Teams cada día, y así es como me mantengo conectado", señaló Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en una conversación pregrabada compartida con los periodistas. "Es tan fácil... mantenerse centrado en los documentos en los que estás colaborando, llevar a cabo estas llamadas y reuniones. He estado viviendo más o menos las últimas dos semanas en Teams y chat".

Esta semana, Microsoft celebra el tercer cumpleaños de Microsoft Teams, una aplicación que ha tomado mayor prominencia a medida que la pandemia de coronavirus empeora. Microsoft tiene actualmente 44 millones de personas en todo el mundo usando Teams, incluyendo 93 de las principales compañías de Fortune 100. Teams compite con Slack y hasta cierto punto con Zoom, así como con la suite ofimática y las herramientas de colaboración que ofrece Zoho. El miércoles, Slack anunció su propia actualización, un lavado de cara de la interfaz de usuario que enfatiza la configurabilidad y un nuevo ícono "relámpago" diseñado para servir de puerta de entrada a las aplicaciones conectadas.

Hay menos de un tema general que conecta las nuevas características de teams, aunque hay alguna conexión con las características existentes. Por ejemplo, la nueva capacidad de Teams para eliminar los ruidos de fondo que distraen: En una demostración online, Microsoft mostró cómo Teams puede filtrar el ruido de un participante de la reunión arrugando una bolsa de patatas fritas. De la misma manera, Teams ya puede difuminar el fondo de una reunión o agregar inteligentemente su propio escenario personalizado para evitar distracciones.

Microsoft Teams está agregando una función de "levantar la mano" para permitir que las personas en reuniones multi-persona alerten a otros que tienen una pregunta o están preparados para hablar. Desafortunadamente, el ícono de levantar la mano es bastante pequeño y discreto, al menos en las imágenes que Microsoft nos deja ver.

Microsoft también tiene un par de nuevas características específicas de chat para añadir a Teams. La capacidad de separar un chat en su propia ventana, conocida como "popping it out", es algo que ya se puede hacer en la aplicación Windows 10 Mail, por ejemplo, para separar una respuesta o composición de correo electrónico en su propia ventana. Una característica conexa de la charla está concebida para utilizarse en condiciones que esperamos que nadie tenga que afrontar durante la crisis de COVID-19: la necesidad de charlar o comunicarse con un ancho de banda bajo o con una conexión a Internet completamente ausente. Microsoft no nos mostró esta característica en acción, pero presumiblemente sería similar a la forma en que Outlook permite la composición de mensajes fuera de línea.

Microsoft ofreció algunas opciones específicas para determinados verticales, incluyendo los empleados en el lugar conocidos como "trabajadores de primera línea". Microsoft está agregando soporte para equipos con auriculares RealWear, una especie de visor de colaboración donde los empleados de mantenimiento pueden hacer videoconferencias con el personal de apoyo que puede ver lo que están viendo. Asimismo, Microsoft también anunció el Microsoft 365 Business Voice, un sistema de voz de Teams para pequeñas empresas.