Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft también suspende la actualización de Edge

[23/03/2020] La semana pasada Microsoft siguió el ejemplo de Google, diciendo a los clientes que suspendía la publicación de actualizaciones de su navegador Edge.

Citando "las circunstancias globales actuales" en lugar de nombrar directamente la pandemia COVID-19 y su aumento de, bueno, prácticamente todo, Microsoft dijo que no actualizaría la actual Edge 80 a la siguiente versión, Edge 81.

"A medida que la situación evolucione", señaló Microsoft, informará a los clientes de otros cambios, y presumiblemente cuando reanudará las actualizaciones de Edge, a través de la cuenta de Microsoft Edge Dev en Twitter.

Google hizo un anuncio similar el 18 de marzo, diciendo a los usuarios de Chrome que había dejado de actualizar el navegador un día después de que debía pasar de la versión 80 a la 81.

Google tampoco dijo que COVID-19 desencadenó la decisión, afirmando que el "horario de trabajo ajustado" era el culpable. Ambas decisiones fueron, por supuesto, claramente causadas por la pandemia y sus interrupciones, incluyendo un gran número de empleados de la empresa enviados a casa para trabajar allí.

(En un tweet, Paul Kinlan, el líder del equipo de relaciones con los desarrolladores de Google, señaló varias razones específicas para la suspensión, incluyendo "menor productividad, preocupación por pedirle al ecosistema que cambie, ser capaz de responder rápidamente cuando hay un problema").

No fue una sorpresa que Microsoft siguiera a Google en la suspensión de las actualizaciones de los navegadores. Tanto Chrome como Edge, después de todo, confían en el proyecto Chromium de código abierto liderado por Google para sus tecnologías principales. "Estamos haciendo este cambio para ser consistentes con el proyecto Chromium, que recientemente anunció una pausa similar debido a los horarios ajustados", escribió Kyle Pflug, director de administración del programa, en el post del viernes.

Al igual que Google, Microsoft dijo a los usuarios que continuará dando servicio a la versión 80 de su navegador con actualizaciones de seguridad. La compañía de Redmond, Wash. lo hizo justo ese jueves, cuando refrescó Edge para construir 80.0.3987.149; esa construcción incluyó correcciones para las mismas vulnerabilidades citadas por Google cuando parcheó el Chrome 80 el día anterior.

Mozilla no ha dicho si mantendrá su programa de actualización de Firefox, que el mes pasado tuvo una participación en el navegador mucho menor que la de Chrome, pero mayor que la de Edge. La próxima actualización, a Firefox 75, se espera para el 7 de abril.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »