Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza servicios de integración de ecosistemas empresariales

Para acelerar la integración digital en las empresas.

[23/03/2020] Tata Consultancy Services (TCS) ha lanzado el conjunto de Servicios de Integración de Ecosistemas Empresariales (BEIS, por sus siglas en inglés), para ayudar a las empresas a integrarse con ecosistemas más grandes y crear nuevas ofertas aumentadas centradas en el cliente.

"En el mundo de Business 4.0, las empresas están reinventando sus modelos comerciales para crear nuevos productos y servicios, pasando de una mentalidad de producto a una mentalidad más centrada en el cliente. Están colaborando con socios del ecosistema que ofrecen productos y servicios complementarios, para reunir experiencias holísticas y convincentes de los clientes y crear nuevos modelos comerciales. La aplicación de esas estrategias de ecosistemas requiere que las pilas de tecnología de las entidades participantes estén conectadas y se comuniquen adecuadamente, señaló Suranjan Chatterjee, jefe mundial de Aplicaciones en la Nube, Microservicios y práctica de API de TCS.

Añadió que, el conjunto BEIS de la TCS se conceptualizó como el pegamento para integrar pilas de tecnología heterogéneas y a menudo heredadas, tanto dentro como fuera de la empresa, facilitando una comunicación fluida entre ellas y permitiendo la colaboración entre organizaciones.

Chatterjee indicó que el conjunto tiene tres componentes:

  • Servicios de asesoramiento: Identificación de casos de uso empresarial, evaluación de las tecnologías de integración apropiadas y definición de la arquitectura y la hoja de ruta comunes, incorporando las mejores prácticas.
  • Servicios de Integración: Construcción de una columna vertebral de integración omnipresente utilizando APIs, integración iPaaS/ nube, bus de servicios empresariales, intermediarios de eventos e integración B2B, creando vías fluidas para el intercambio de datos en tiempo real entre los socios del ecosistema y lograr los resultados de negocio requeridos.
  • Modelos operativos: Gestión de la entrega, definición de la cartera, gobernanza y venta conjunta de las ofertas de integración digital a las empresas.

"Utilizando nuestra nueva suite BEIS, podemos construir muy rápidamente redes troncales de integración listas para el futuro y omnipresentes, pero ágiles, para ayudar a nuestros clientes a realizar sus estrategias de ecosistema", finalizó Chatterjee.