Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo programa de socios de Fortinet

[24/03/2020] Fortinet recientemente introdujo su nuevo programa de socios Fortinet Engage. El programa ofrece a los socios especializaciones centradas en mercados en crecimiento, incluyendo SD-WAN y nube, soporte personalizado y flexibilidad de compromiso para acelerar el crecimiento y la expansión de sus negocios.

"Las organizaciones están evolucionando rápidamente y ampliando sus redes para mantenerse al día con la economía digital. Para el 2023, IDC predice que la economía mundial alcanzará finalmente la 'supremacía digital' con más de la mitad de todo el PIB mundial impulsado por los productos y servicios de las empresas transformadas digitalmente. A medida que las organizaciones transforman sus redes, la seguridad desempeña un papel fundamental y también debe evolucionar para mantenerse a la altura de las nuevas exigencias comerciales, comentó John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet.

Reconociendo esto, el ejecutivo anotó que Fortinet ha diseñado nuevas iniciativas y especializaciones de habilitación, que permiten a los socios aprovechar las innovaciones digitales y este panorama cambiante. "El programa de socios Engage de Fortinet proporciona una mayor flexibilidad en la participación de los socios, ofrece apoyo personalizado a los modelos de negocio de los socios y permite a los socios especializarse en áreas emergentes a través de formación y certificaciones a medida.

Añadió que, el programa de socios Engage de Fortinet aborda la tecnología y las habilidades de ventas necesarias de los nuevos ecosistemas de red, como las sucursales de próxima generación y los entornos de nubes dinámicas compuestas de nubes múltiples e híbridas.

De acuerdo a Maddison, el nuevo programa se basa en tres conceptos principales, incluyendo:

  • Especializaciones: Los socios pueden seleccionar un área de especialización para recibir apoyo y beneficios adicionales en sus áreas elegidas. Estos incluyen: Nube dinámica, acceso y sucursal seguros, SD-WAN y centro de datos seguros. Se dispone de capacitación y certificaciones personalizadas para cada una de estas especializaciones a fin de ayudar a los asociados a mejorar sus aptitudes en las esferas emergentes, lo que permite a los asociados aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento.  
  • Modelo comercial: Fortinet ofrece apoyo especializado para los socios que se ajustan a los tres modelos de negocio siguientes: Socios MSSP, socios Market Place y socios Integradores Tradicionales. Al ofrecer soporte personalizado para estos modelos de negocio únicos, Fortinet está evolucionando su programa de socios para abarcar aún más áreas de negocio en crecimiento, como la venta de servicios gestionados.
  • Compromiso: Los socios tienen mayor flexibilidad a la hora de determinar el nivel de compromiso que quieren tener con Fortinet. Pueden seleccionar el tipo de experiencia que quieren desarrollar, los beneficios y el flujo de ingresos. Esto permite a los socios seleccionar la forma en que quieren trabajar con Fortinet para hacer crecer su negocio. Como resultado, hay cuatro nuevos niveles de asociación que se describen en el programa y que van desde Fortinet Advocate, Fortinet Select, Fortinet Advance y Fortinet Expert. Más información sobre lo que implican estos niveles está disponible aquí.