Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Chrome cambiará sus condiciones de servicio este 31 de marzo

[26/03/2020] Si bien no obtendrá una nueva versión de Chrome o de Chrome OS durante un tiempo debido al brote de coronavirus, Google ha anunciado los próximos cambios en sus condiciones de servicio, que entrarán en vigor el 31 de marzo, y que "le facilitarán la comprensión de lo que podemos esperar el uno del otro". Es la primera vez desde octubre del 2017 que Google ha actualizado los términos del servicio, y como probablemente no quiera leer todo el asunto, hemos resumido los cambios importantes para usted.

Proveedor de servicios: En esta sección se identifica el nombre y la ubicación de la empresa con la que está contratado ("Google LLC, organizada bajo las leyes del Estado de Delaware, EE.UU., y que opera bajo las leyes de EE.UU.") y que proporciona los servicios que usted utiliza.

Requisitos de edad: Esta nueva sección establece claramente que cualquier persona menor de la edad mínima requerida para administrar una cuenta de Google (13 años en los Estados Unidos y en la mayoría de los demás lugares) debe tener el permiso de sus padres o de su tutor legal para utilizar el servicio.

Lo que puedes esperar de Google, lo que Google espera de ti: Estas secciones tienen un lenguaje más claro en lo que respecta a los servicios que ofrece Google y a las normas de conducta para los usuarios.

Permiso para utilizar el contenido: Aunque poco ha cambiado, Google ha simplificado el lenguaje y ha aclarado que no publicará su contenido públicamente a menos que lo haya hecho visible para otros. Google también aclara los derechos y la duración (siempre que su contenido esté protegido por derechos de propiedad intelectual) de la licencia.

Responsabilidades: En esta sección se describen sus derechos legales y los de Google y se han recibido numerosas aclaraciones y actualizaciones. Mientras que la sección anterior tenía una aterradora declaración en mayúsculas en la que se afirmaba que Google "NO SERÁ RESPONSABLE DE LAS PÉRDIDAS DE GANANCIAS, INGRESOS O DATOS, DE LAS PÉRDIDAS FINANCIERAS O DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES O PUNITIVOS", la nueva sección es mucho más fácil de entender y de leer, ya que explica exactamente de qué no será responsable Google específicamente. También añade un lenguaje que limita la responsabilidad de Google en caso de incumplimiento a la cantidad mayor de 500 dólares o al 125% de las tarifas que pagó para utilizar los servicios pertinentes en los 12 meses anteriores al incumplimiento.

Tomar medidas en caso de problemas: En esta nueva sección se explica por qué Google podría eliminar el contenido de su cuenta o suspenderla, así como el recurso que le correspondería en caso de que esto ocurriera.

Resolución de disputas, leyes vigentes y tribunales: En esta sección se explican las leyes y los tribunales que Google utilizará para resolver cualquier disputa legal. Google pretende que todas las disputas sean locales, legalmente hablando: "La ley de California regirá todas las disputas", dicen los nuevos términos, añadiendo, "estas disputas se resolverán exclusivamente en los tribunales federales o estatales del condado de Santa Clara, California". Sin embargo, la empresa también permite que en algunos casos pueda entrar en juego el "derecho local aplicable" en otras jurisdicciones judiciales.