Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft dejará de entregar actualizaciones no seguras para Windows

[26/03/2020] A partir de mayo, Microsoft planea detener la entrega de todas las actualizaciones de Windows que no sean de seguridad, otro paso en su suspensión de las revisiones no esenciales del sistema operativo y otros productos importantes.

Las actualizaciones opcionales, que Microsoft designa como actualizaciones C y D de Windows, se lanzan durante la tercera y cuarta semana de cada mes, respectivamente.

"Hemos estado evaluando la situación de la salud pública, y entendemos que esto está afectando a nuestros clientes", indicó Microsoft en un post del 24 de marzo al centro de mensajes de Windows 10. "En respuesta a estos desafíos estamos priorizando nuestro enfoque en las actualizaciones de seguridad".

Las actualizaciones de seguridad, etiquetadas como actualizaciones B, son más conocidas como las que se publican en el Patch Tuesday -Microsoft prefiere el Update Tuesday- o el segundo martes de cada mes. El cese de las actualizaciones C y D no afectará a los esfuerzos de la compañía por parchear. "No hay cambios en las actualizaciones de seguridad mensuales; éstas continuarán según lo planeado para asegurar la continuidad del negocio y mantener a nuestros clientes protegidos y productivos", decía el mensaje.

Las actualizaciones C y D se utilizan para probar las correcciones de no seguridad que serán publicadas oficialmente al mes siguiente como parte de la actualización acumulativa del martes de parches. De acuerdo con Microsoft, las actualizaciones C y D no deben ser distribuidas a todos los sistemas cliente de Windows. En su lugar, la actualización D, que Microsoft envía dos semanas después del martes de parche y dos semanas antes del siguiente, debe ser usada para "...probar las actualizaciones incluidas en el lanzamiento y proporcionar retroalimentación, reduciendo la cantidad de pruebas necesarias después de la actualización del martes y, por lo tanto, mejorando nuestra capacidad de resolver los problemas antes de que ocurran".

Debido a que son opcionales, algunos clientes simplemente las omiten.

La actualización D más reciente fue lanzada el martes para Windows 10 1903 y Windows 10 1909.

Las actualizaciones C de Windows 10 son relativamente raras. En los cinco meses desde que Microsoft lanzó Windows 10 1909, por ejemplo, la versión ha sido servida tres actualizaciones D, pero cero actualizaciones C.

El cierre en de mayo de las actualizaciones C y D es el último paso de Microsoft para limitar los esfuerzos de actualización a las correcciones de seguridad o reducir los gastos de TI mientras la pandemia COVID-19 trastorna los negocios, las empresas en general y los procesos empresariales. En lo que va del mes, Microsoft ha ampliado el soporte para Windows 10 1709 por seis meses más para los clientes que ejecutan Windows 10 Enterprise o Education, y ha reducido las actualizaciones de características para su navegador Edge.

Microsoft no dio ninguna explicación de por qué está esperando hasta mayo para suspender las actualizaciones que no son de seguridad, en lugar de poner en práctica la política de forma inmediata y así bloquear las posibles actualizaciones que se esperan para el 21 (C) y/o el 28 (D) de abril.