Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

9 certificaciones de MDM que darán buenos resultados

[26/03/2020] A medida que los datos y el análisis se convierten en el corazón de la empresa, es cada vez más crítico para el negocio tener acceso a activos de datos consistentes y de alta calidad. La gestión de datos maestros (MDM, por sus siglas en inglés) es necesaria para asegurar que los datos de la empresa sean consistentes, precisos y controlados.

La gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), la gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés) y el cumplimiento tienen una cosa en común: se basan en una visión integrada y única de los datos de calidad. Ahí es donde entra en juego la MDM.

Si está buscando una manera de obtener una ventaja, la certificación MDM es una gran opción. Las certificaciones miden sus conocimientos y habilidades en comparación con los puntos de referencia específicos de la industria y del proveedor para demostrar a los empleadores que usted tiene el conjunto de habilidades adecuado.

Master Data Management Complete Certification Kit de Art of Service

El Master Data Management Complete Certification Kit de Art of Service valida los conocimientos del candidato respecto a métodos, modelos y herramientas específicas en MDM. El curso está pensado como una guía introductoria.

  • Organización: The Art of Service
  • Precio: 99,95 dólares
  • Cómo prepararse: El precio incluye un programa de entrenamiento online y un libro de texto en PDF.

Certified Data Management Professional (CDMP) de DAMA

El programa de certificación Certified Data Management Professional de la Data Management Association (DAMA) consta de tres exámenes separados de 90 minutos de duración: el examen básico de sistemas de información (SI), el examen básico de gestión de datos y el examen de especialidad. Estos evalúan las capacidades y los conocimientos que van desde la gestión de proyectos y los procesos de gestión de datos, hasta la inteligencia empresarial y el cumplimiento de normas de TI. La credencial es ofrecida tanto en el nivel de practitioner como en el de master, según la experiencia y las calificaciones del examen.

  • Organización: Ofrecido conjuntamente por DAMA y el Institute of Certification of Computer Professionals (ICCP)
  • Precio: 285 dólares por examen. Los materiales de estudio cuestan 300 dólares o más, dependiendo del formato. Los exámenes también requieren un supervisor.
  • Cómo prepararse: Los materiales del CDMP y la formación están disponibles aquí.

Data Governance and Stewardship Professional (DGSP)

El certificado de Data Governance and Stewardship Professional (DGSP) del Institute of Certification of Computer Professionals (ICCP) es una credencial de varios niveles que valida los conocimientos del candidato en materia de gobernanza de datos, con un enfoque en la disponibilidad, facilidad de uso, coherencia, integridad y seguridad de datos. La credencial está disponible en los niveles profesionales de executive management, principal, mastery, associate/practitioner y foundation assistant data governance. El nivel de executive management requiere un taller de cuatro días y una evaluación escrita; el de principal, un taller de tutoría de dos días, contribuciones significativas a la industria y la aprobación de un examen de 90 minutos al 70% o más; el de mastery, aprobar un examen de 90 minutos al 70% o más; el de associate/practitioner, aprobar un examen de 90 minutos al 50% o más; y el foundation, aprobar un examen de 60 minutos al 50% o más. Todos los niveles requieren la adhesión al Código de Ética de la ICCP.

  • Organización: ICCP
  • Precio: 45 dólares anuales por la cuota de membresía del candidato hasta que se logre la certificación; a nivel de associate, la cuota de membresía baja a 35 dólares el primer día después de la fecha de aniversario de la certificación; a nivel de practitioner, mastery o principal, la cuota de membresía es de 75 dólares al año.
  • Cómo prepararse: La certificación requiere experiencia técnica pertinente y/o grados académicos basados en el nivel de certificación deseado.

Enterprise Data Management de edX

El Certificado Verificado de Enterprise Data Management valida la finalización del curso del mismo nombre ofrecido a través de edX, una plataforma de educación y aprendizaje en línea fundada por Harvard y el MIT. El curso, dirigido a los administradores de empresas, se enfoca en comprender las ventajas empresariales de los sistemas operativos, reconciliados y de big data; así como de los activos de datos que participan en las estrategias de gestión de datos empresariales y en el análisis de datos empresariales. Las áreas específicas incluyen los principios de la creación de perfiles de datos, la integración de datos y la gestión de datos maestros.

  • Organización: edX
  • Precio: 500 dólares por el Certificado Verificado
  • Cómo prepararse: No hay requisitos previos. El certificado requiere la finalización del curso de Enterprise Data Management.

Certified Information Management Professional (CIMP) Master Data Management de eLearningCurve

La denominación CIMP Master Data Management de eLearningCurve tiene como objetivo mostrar el conocimiento profundo y la comprensión integral de MDM por parte del candidato. La certificación requiere la aprobación de cinco exámenes del plan de estudios de MDM de eLearningCurve. La organización ofrece 10 cursos de MDM, que abarcan desde la arquitectura y la implementación hasta la creación de perfiles de datos y la evaluación de la calidad de los datos.

  • Organización: eLearningCurve
  • Precio: 1.795 dólares
  • Cómo prepararse: El programa incluye cinco cursos en línea dirigidos por un instructor, que consisten en un total de 20 horas de educación.

Certified Information Management Professional Ex (CIMP Ex) Master Data Management de eLearningCurve

La denominación CIMP Ex Master Data Management de eLearningCurve tiene como objetivo certificar que el candidato ha alcanzado el nivel más alto de certificación en la vía de MDM. La certificación requiere la aprobación de cinco exámenes de la oferta de cursos "básicos" de gestión de datos maestros de eLearningCurve. Además, el candidato debe tomar dos cursos electivos del plan de estudios de MDM y un curso final, que puede ser cualquiera del catálogo de eLearningCurve.

  • Organización: eLearningCurve
  • Precio: 2.645 dólares
  • Cómo prepararse: El programa incluye ocho cursos en línea dirigidos por un instructor, que consisten en un total de 35 horas de educación.

MDM Administrator Specialist de Informatica

La certificación MDM 9.x: Administrator, Specialist Certification de Informatica valida la competencia del candidato como miembro de un equipo de administración de MDM. Pone a prueba las competencias y capacidades en instalación y actualización (tanto en los entornos de prueba como en los de usuario), ajuste del rendimiento, dónde encontrar información, resolución de problemas, procesos batch/por lotes, gestión de metadatos, procesos de actualización y seguridad.

  • Organización: Informatica
  • Precio: 240 dólares de inscripción para el examen (incluye un segundo intento sin costo)
  • Cómo prepararse: Informatica recomienda completar los cursos MDM 9.x: Multidomain Edition, Administration y MDM 9.x: Configuring Multidomain Edition.

MDM MultiDomain Developer Specialist de Informatica

La certificación MDM MultiDomain 10.1 Developer, Specialist Certification de Informatica mide la competencia del candidato como miembro de un equipo de implementación de proyectos. Las personas con la certificación deben ser capaces de explicar e identificar la arquitectura MDM del producto y de configurar sus componentes principales, incluyendo el motor de limpieza, el match server, las herramientas de gobernanza de datos y los flujos de trabajo.

  • Organización: Informatica
  • Precio: 240 dólares por la cuota de inscripción para el examen (incluye un segundo intento sin costo)
  • Cómo prepararse: Informatica recomienda completar los cursos MDM: Multidomain Edition Configuration y MDM: Configuring Informatica Data Director.

SAP Certified Application Associate - SAP Master Data Governance

La certificación SAP Certified Application Associate - SAP Master Data Governance es una calificación de nivel básico que valida la competencia de un candidato para participar como miembro de un equipo de proyectos siendo guiado. El examen abarca temas como la gobernanza de datos maestros, la calidad y el análisis de datos, la replicación de datos y el mapeo de claves, entre otros.

  • Organización: SAP
  • Precio: 583 dólares
  • Cómo prepararse: SAP recomienda una combinación de cursos y experiencia práctica para prepararse para el examen.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »