Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google reanudará la publicación de Chrome el 7 de abril

[27/03/2020] Google anunció ayer que reanudará la publicación de Chrome en dos semanas y planea cumplir con la suspensión de varias semanas saltándose una versión.

Chrome 81, la actualización que estaba programada para el 17 de marzo, se lanzará en dos semanas, el 7 de abril.

Mientras tanto, Chrome 80 recibirá al menos una actualización más -en algún momento de la próxima semana, señaló Google- con correcciones para las vulnerabilidades y lo que la empresa de búsqueda llamó problemas "críticos". Los lanzamientos de los canales Beta, Dev y Canary, que contienen construcciones de pulido y estabilidad decreciente, ya se han reanudado o lo harán esta semana.

Google suspendió los lanzamientos de Chrome el 18 de marzo, citando "horarios de trabajo ajustados", pero culpando claramente a la pandemia de COVID-19 y a su masivo vuelco de la conducta empresarial y personal.

El 10 de marzo, por ejemplo, Google recomendó que todos los empleados norteamericanos trabajen desde casa. Más tarde, el condado de Santa Clara, donde se encuentra el cuartel general de Google, fue uno de los varios que dijo a los residentes que "se refugiaran en el lugar".

Chrome 82 fue cancelado por Google para recuperar el tiempo perdido por la suspensión. Esa actualización iba a aparecer el 28 de abril.

En cambio, las características y otros trabajos realizados en el Chrome 82 durante sus tramos en los canales Dev y Beta se convertirán en el Chrome 83, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de mayo. Eso es tres semanas antes de la fecha original del 9 de junio.

"El programa para el Cromo 84 y más allá, que se muestra aquí, se ha acelerado en tres semanas hasta al menos el Cromo 88, la primera actualización del 2021. "[El Chrome 84] y más allá de las fechas están todavía sujetos a cambios", advirtió Google en el calendario, añadiendo, "Compartiremos una futura actualización sobre el calendario [del Chrome 84] y los lanzamientos" en el anuncio de la reanudación del lanzamiento.

Su rival Microsoft había seguido el rumbo de Google al detener el lanzamiento de su navegador Edge, construido sobre la misma base de código de Chrome, dos días después.