Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan el Instituto de Transformación Digital C3.ai

[27/03/2020] C3.ai, Microsoft Corp., la Universidad de Illinois (UIUC), la Universidad de California, la Universidad de Princeton, la Universidad de Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Carnegie Mellon y el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación de la UIUC anunciaron dos importantes iniciativas:

  • C3.ai Digital Transformation Institute (C3.ai DTI), un consorcio de investigación dedicado a acelerar la aplicación de la inteligencia artificial para acelerar el ritmo de la transformación digital en los negocios, el gobierno y la sociedad. Gestionado conjuntamente por la UC Berkeley y la UIUC, C3.ai DTI patrocinará y financiará a científicos líderes mundiales en un esfuerzo coordinado para avanzar en la transformación digital de los negocios, el gobierno y la sociedad.
  • C3.ai DTI Primera convocatoria de propuestas de investigación: C3.ai DTI invita a los académicos, desarrolladores e investigadores, a aceptar el reto de reducir COVID-19 y avanzar en el conocimiento, la ciencia y las tecnologías para mitigar futuras pandemias usando la IA. Esta es la primera de lo que será una serie de convocatorias bianuales para propuestas de investigación sobre la transformación digital.

"El Instituto de Transformación Digital C3.ai es un consorcio de destacados científicos, investigadores, innovadores y ejecutivos del mundo académico y de la industria, que unen sus fuerzas para acelerar los beneficios sociales y económicos de la transformación digital", comentó Thomas M. Siebel, CEO de C3.ai. "Tenemos la oportunidad, a través de la asociación público-privada, de cambiar el curso de una pandemia mundial", continuó Siebel. "No puedo imaginar un uso más importante de la IA".

Convocatoria inmediata de propuestas: Técnicas de IA para mitigar la pandemia

Los temas para los premios de investigación pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Aplicar el aprendizaje por máquina y otros métodos de IA para mitigar la propagación de la pandemia COVID-19
  • Protocolos médicos COVID-19 específicos del genoma, incluyendo la medicina de precisión de las respuestas del huésped
  • Métodos de informática biomédica para el diseño y la reutilización de drogas
  • Diseño e intercambio de ensayos clínicos para recoger datos sobre medicamentos, terapias e intervenciones
  • Modelización, simulación y predicción para comprender la propagación de COVID-19 y la eficacia de las intervenciones
  • Análisis de logística y optimización para el diseño de estrategias e intervenciones de salud pública
  • Enfoques rigurosos para diseñar estrategias de muestreo y ensayo
  • El análisis de datos para la investigación de COVID-19 aprovechando los datos privados y sensibles
  • Mejorar la resistencia de la sociedad en respuesta a la propagación de la pandemia COVID-19
  • Esfuerzos más amplios en biomedicina, modelización de enfermedades infecciosas, logística y optimización de la respuesta, esfuerzos de salud pública, herramientas y metodologías en torno a la contención del aumento de las enfermedades infecciosas y la respuesta a las pandemias, a fin de estar mejor preparados para futuras enfermedades infecciosas.

La primera convocatoria de propuestas está abierta ahora, con una fecha límite del 1 de mayo del 2020. Se invita a los investigadores a que aprendan más sobre C3.ai DTI y cómo presentar sus propuestas para su consideración en C3DTI.ai.Las propuestas seleccionadas se anunciarán antes del 1 de junio del 2020.

En esta primera convocatoria se financiarán hasta 5,8 millones de dólares de los EE.UU. en premios, que oscilarán entre 100 mil y 500 mil dólares cada uno. Además de los premios en efectivo, los beneficiarios de C3.aiDTI recibirán importantes recursos de computación en nube, supercomputación, acceso a datos y software de inteligencia artificial, así como apoyo técnico proporcionado por Microsoft y C3.ai. Esto incluirá el uso ilimitado del C3.ai Suite y el acceso a la plataforma de nubes Microsoft Azure, y el acceso a la supercomputadora Blue Waters en el Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) en la UIUC.

"Estamos entusiasmados con el Instituto de Transformación Digital C3.ai y estamos felices de unirnos a una misión compartida para acelerar la investigación en estas eminentes instituciones de investigación", indicó Eric Horvitz, científico jefe de Microsoft y miembro de la Junta Consultiva del DTI de C3.ai. "A medida que lanzamos esta emocionante asociación público-privada, estamos entusiasmados por apuntar los objetivos más amplios del Instituto a los desafíos urgentes de la pandemia de COVID-19, así como a la investigación a largo plazo que podría ayudar a minimizar futuras pandemias".

C3.ai DTI centrará su investigación en la IA, el aprendizaje automático, la IoT, el análisis de grandes datos, los factores humanos, el comportamiento organizativo, la ética y la política pública. El Instituto apoyará el desarrollo de algoritmos de ML, seguridad de datos y técnicas de ciberseguridad. La investigación del C3.ai DTI analizará nuevos modelos de operación de negocios, desarrollará métodos para implementar la administración del cambio organizacional y proteger la privacidad, y amplificará el diálogo alrededor de la ética y la política pública de la IA.

Para apoyar al Instituto, C3.ai proporcionará a C3.ai DTI 57.250.000 dólares en contribuciones en efectivo durante los primeros cinco años de funcionamiento. C3.ai y Microsoft contribuirán con 310 millones de dólares adicionales en especie, incluyendo el uso del C3 AI Suite y los recursos informáticos, de almacenamiento y técnicos del Microsoft Azure para apoyar la investigación del C3.ai DTI.