Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack integrará la función de llamada de Teams de Microsoft

[30/03/2020] Slack planea integrar las características de llamada de Teams de Microsoft en su propia aplicación de colaboración popular, mejorando aún más las conexiones disponibles entre las plataformas rivales.

"Estamos trabajando en la integración de Teams para las funciones de llamada", señaló el cofundador y CEO de Slack, Stewart Butterfield, durante una llamada con un analista financiero el jueves, según CNBC.

Los detalles sobre la integración, incluyendo el plazo previsto para la disponibilidad, no estaban disponibles de inmediato.

Slack, que anunció un importante rediseño la semana pasada, ya se integra con Teams de diversas maneras. La compañía anunció el año pasado que se conectaría con una serie de aplicaciones de Office 365 de varias maneras. Eso incluye la posibilidad de exportar correos electrónicos de Outlook a Slack, así como una vista previa de los archivos de Word, Powerpoint y Excel sin cambiar de herramienta.

Aunque se considera que las dos empresas son competidoras en el mercado de la colaboración en el flujo de trabajo, es de esperar que se produzcan integraciones entre las dos plataformas rivales. Slack se enorgullece de tener una amplia gama de integraciones a disposición de los usuarios, con más de dos mil herramientas de terceros en su tienda de aplicaciones.

Ambas aplicaciones han experimentado un enorme aumento en su uso en las últimas semanas, ya que el brote de Covid-19 ha obligado a más personas a trabajar desde casa. Teams, que se lanzó en el 2017 y ha reemplazado a Skype para empresas como la principal herramienta de video reuniones de Microsoft, ahora tiene 44 millones de usuarios activos diarios -y añadió 12 millones en una semana a medida que el trabajo a distancia aumentó.

"Esta es una relación simbiótica: Slack no quiere el mercado de las videoconferencias, y Microsoft reconoce la importancia de Slack y su creciente base de clientes corporativos", comentó Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC.

"En mi opinión, Slack y Microsoft trabajan mejor juntos, y eso subraya lo que una asociación de Slack puede ofrecer a Microsoft", anotó. "No me sorprendería ver más compañías seleccionando integraciones de equipos de Slack y Microsoft que son muy beneficiosas para los clientes con necesidades de rápida evolución".

Butterfield anunció en una serie de tweets esta semana que el uso ha aumentado rápidamente a medida que la demanda de herramientas de colaboración de equipo aumenta.

El número de usuarios simultáneos aumentó de 10 millones el 10 de marzo a 12,5 millones el 25 de marzo, particularmente en las áreas más afectadas por el brote; la tasa de creación de nuevos espacios de trabajo en Slack aumentó "cientos de por ciento" entre el 12 y el 25 de marzo, dijo la compañía.