Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto crece su plataforma SD-WAN con la compra de CloudGenix

[01/04/2020] Con el objetivo de reforzar significativamente sus ofertas de redes de vanguardia, Palo Alto ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de SD-WAN basado en la nube CloudGenix por 420 millones de dólares en efectivo.

Palo Alto dijo que una vez completada la adquisición, integrará los productos SD-WAN gestionados por la nube de CloudGenix para acelerar la incorporación inteligente de sucursales remotas y tiendas minoristas en su paquete Prisma Access.

Anunciado en mayo del 2019, Prisma de Palo Alto es un paquete de seguridad basado en la nube que incluye control de acceso, protección avanzada contra amenazas, monitoreo del comportamiento de los usuarios, y otros servicios que prometen proteger las aplicaciones y recursos de la empresa.

En noviembre, Palo Alto trajo el soporte SD-WAN a Primsa con la introducción de Access, que la empresa describió como una plataforma de borde de servicio de acceso seguro (SASE) basada en la nube.Gartner dice que los sistemas basados en SASE fusionan características de computación de punta, seguridad y redes de área amplia (WAN) en un solo paquete administrado en la nube.

"SASE está en las primeras etapas de desarrollo. Su evolución y demanda están siendo impulsadas por las necesidades de transformación de los negocios digitales debido a la adopción de SaaS y otros servicios basados en la nube a los que acceden las fuerzas de trabajo cada vez más distribuidas y móviles, y a la adopción de la computación de borde", declaró Gartner.

Fundada en el 2013, la oferta insignia de CloudGenix, AppFabric, permite a los clientes establecer y gestionar políticas de aplicaciones para entornos WAN. AppFabric basado en la nube incluye lo que la compañía llama SD-WAN autónoma que "construye automáticamente la red segura y toma acciones correctivas cuando se encuentran problemas de rendimiento o disponibilidad".

La idea es extender la amplitud de la plataforma Prisma Access SASE, abordar los requisitos de transformación de la red y la seguridad, y acelerar el cambio de SD-WAN a SASE, declaró Palo Alto.

"Palo Alto tenía algunas ofertas SD-WAN ligeras, y este movimiento se suma significativamente a ello porque la tecnología CloudGenix es fuerte", comentó Lee Doyle, analista principal de Doyle Research. "Es la intersección lógica entre la seguridad y la SD-WAN, y se mueve significativamente a lo largo del movimiento de Palo Alto hacia SASE".

La combinación Palo Alto/CloudGenix también se enfrentará a algunos grandes jugadores de SD-WAN como Cisco y VMware.

Con la compra de CloudGenix, Palo Alto ha hecho más de 1.400 millones de dólares en adquisiciones en el último año, más o menos, adquiriendo empresas de seguridad, Demisto, Twistlock y PureSec solo en el 2019. CloudGenix tiene alrededor de 250 clientes, incluyendo empresas en el sector de la salud, finanzas, comercio minorista y manufactura, declaró la empresa.