Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MariaDB Corporation lanza SkySQL en la nube de Google

[01/04/2020] MariaDB Corporation lanzó oficialmente SkySQL, una versión en la nube del sistema de gestión de la base de datos de MariaDB apoyado y gestionado por los propios creadores de MariaDB.

Además de proporcionar un cómodo acceso a MariaDB en la plataforma de nube de Google a partir de 0,45 dólares por hora, SkySQL contraataca servicios como Google Cloud SQL y Amazon RDS -soluciones de bases de datos gestionadas que cuentan con bifurcaciones de MySQL o MariaDB, pero a menudo son múltiples versiones detrás de las últimas versiones. Amazon RDS, por ejemplo, solo soporta hasta MariaDB 10.3, mientras que MariaDB 10.4.12 es la versión más reciente.

SkySQL es esencialmente una instancia nativa de la nube, administrada por Kubernetes, de la plataforma MariaDB, una plataforma de base de datos transaccional y analítica unificada. SkySQL tiene toda la gama de características empresariales, como el desviador, el equilibrio de carga y el auto-fallido, y soporta de forma nativa diferentes tipos de cargas de trabajo. El almacenamiento analítico y columnar puede ejecutarse junto con el procesamiento de transacciones convencionales y el almacenamiento en filas. Los datos pueden localizarse en función de su carga de trabajo; por ejemplo, las cargas de trabajo transaccionales pueden recurrir a las SSD para un acceso rápido, mientras que las cargas de trabajo analíticas pueden derivarse a un almacenamiento más barato.

SkySQL también aprovecha las características y componentes estándar de Kubernetes, como Prometheus para la supervisión y Grafana para la visualización. MariaDB Corporation dice que usar Kubernetes como sustrato para SkySQL significa que el servicio podría ser entregado en cualquier nube. Por ahora SkySQL está disponible sólo en la plataforma de nubes de Google, pero los logotipos de Azure y Amazon en la hoja informativa de SkySQL sugieren que MariaDB Corporation eventualmente lo ofrecerá en estas nubes.

El otro gran impulso de MariaDB Corporation para SkySQL está en torno a la experiencia y el apoyo. El comunicado de prensa de la empresa para SkySQL afirma que los usuarios de SkySQL tienen "automatización de la base de datos con supervisión personalizada, atención proactiva e intervención inmediata si es necesario", aunque no está claro si hay tarifas extra por incidente u otros cargos de aumento de soporte.