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Huawei aumenta beneficios en un año crítico

[02/04/2020] En plena vorágine en la que se encuentra ahora mismo el planeta, Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al año 2019, un año que como califica la propia compañía ha sido "complicado" pues se han visto inmersos en una guerra comercial contra Estados Unidos, entre otros aspectos. Pese a esto, la tecnológica ha presentado un beneficio neto de nueve mil millones de dólares, (62.700 millones de yuanes) lo que significa un crecimiento del 5,6%, una cifra inferior al 25,1% que experimentó la empresa en el 2018.

En la rueda de prensa, ofrecida por primera vez mediante videoconferencia dadas las circunstancias, ha tomado la palabra Eric Xu, presidente rotativo de la compañía. "El año 2019 ha sido un curso muy desafiante, hemos conseguido mantener el negocio y hemos logrado los resultados esperados".

Ahora mismo la pandemia del coronavirus está siendo el centro de atención, pero Xu ha manifestado su esperanza de volver a la normalidad cuanto antes, así como de aprovechar la tecnología. "Hay que ayudar a combatir la epidemia y eso podemos hacerlo a través de la tecnología digital", señaló, al tiempo que recordaba la importancia de garantizar la salud y seguridad de los empleados de la compañía.

Un año en cifras

En 2019 han continuado aumentando los ingresos derivados de los servicios a consumidores siendo ya el principal negocio de Huawei con una representación del 54,4% de la facturación total, y un aumento del volumen de negocio de un 34% respecto al año anterior, llegando a los 66,9 mil millones de dólares.

Los servicios corporativos alcanzaron los 12,8 mil millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8,6% y los servicios a operadoras de telecomunicaciones crecieron un 3,8% alcanzando los 42,5 mil millones de dólares.

Xu ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene para la compañía seguir invirtiendo en I+D+I. En el 2019, Huawei invirtió un 15,3% de sus ingresos en esta causa que ya lleva, en 10 años, más de 919,8 mil millones de dólares invertidos. Sólo en 2019, la compañía ha conseguido la autorización de 60 mil patentes en todo el mundo.